Martes, 17 Octubre, 2017

            

La Diputación invierte 700.000 euros en la mejora de la red provincial de carreteras

“Estamos intentando aprovechar el rico patrimonio geológico y natural con el que contamos con ilusión y esfuerzo”, manifiesta la institución

Foto: Gabinete
E.P.


image_print

La Diputación de Granada ha invertido casi 700.000 euros en la mejora de la red provincial de carreteras, en el marco del Plan de Inversión de 2016. Una de ellas se contemplaba el saneo y refuerzo de firme de la carretera GR-5103. Una inversión dotada con un presupuesto de 585.000 euros, cuyas obras se están ejecutando.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado las obras acompañado de los alcaldes de Fonelas, Villanueva de las Torres y Gorafe, que han coincidido en señalar la importancia para sus municipios del arreglo de esta vía, “puesto que va a suponer un apoyo al esfuerzo que están haciendo los ayuntamientos para mejorar las economía local”. “Estamos intentando aprovechar el rico patrimonio geológico y natural con el que contamos con ilusión y esfuerzo”, han manifestado.

También se han recepcionado dos obras consistentes en mejoras de drenajes, una en la carretera GR-4104, que afecta a los municipios de Beas de Guadix, Polícar y Lugros, consistente en drenajes puntuales y valorada en 60.000 euros; y otra en en la carretera GR-4407 de Huétor Tájar a Loja por la Esperanza, con un presupuesto de 46.500 euros.

El diputado ha expresado su satisfacción porque “después de todos los trámites de aprobación de planes de inversión, redacción de proyectos y adjudicación de obras, la ejecución de las mismas ya es una realidad y el efecto que va a tener en la mejora de la calidad de las comunicaciones de las poblaciones rurales va a ser inmediato”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *