Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

La Diputación incorpora un taller de lavado de coches a sus actividades en el centro Reina Sofía

Los usuarios, personas con algún tipo de discapacidad intelectual, están realizando un cometido “muy similar al que pueden encontrar en el mercado laboral”, ha indicado la diputada de Centros Sociales, Rosa Fuentes



image_print

La Diputación de Granada ha incorporado un taller de lavado de coches a sus actividades en el centro ocupacional ‘Reina Sofía’, según ha informado la institución provincial en una nota.

La diputada delegada de Centros Sociales y Nuevas Tecnologías, Rosa Fuentes, acompañada por directivos y personal responsable de este proyecto, ha realizado una visita para conocer las actividades del taller que se ha incorporado a las actividades de los centros sociales de la Diputación de Granada en el municipio de Armilla y ha puesto en valor que el objetivo principal es que “estas personas puedan integrarse y aprender a ser útiles a la sociedad”.

En este sentido, ha destacado que el centro ocupacional atiende a personas con discapacidad intelectual que reciben una pequeña ayuda por asistir a estos cursos, subrayando que “pueden facilitarles su acceso al mundo laboral” con conocimientos que van desde la serigrafía al empaquetado de productos que luego se comercializan o se distribuyen en colaboración con los municipios.

De esta forma, ha indicado que el taller de elaboración de jabones ha visto aumentada su demanda y, tras adquirir la maquinaria correspondiente, se ha observado que los restos de jabón no comercializables podían utilizarse, mezclados con agua, para este nuevo taller de lavado de coches.

En esta línea, la diputada ha recalcado que la Diputación “ha hecho un esfuerzo muy importante para que a los talleres puedan asistir cada vez más usuarios”, insistiendo en que “hay que sacar nuevas actividades que los mantengan activos”.

Así, ha explicado que el centro ocupacional ‘Reina Sofía’ cada vez cuenta con usuarios más jóvenes que requieren de iniciativas que les permitan “canalizar su energía”. Por ello, añade, se ha habilitado esta área para el lavado de coches, y se les ha dotado del material necesario para desempeñar un cometido “muy similar al que se pueden encontrar en el mercado laboral”.

De otro lado, la responsable de Centros Sociales de la Diputación de Granada ha invitado a que “toda la población, los funcionarios que trabajan aquí en los centros sociales y los vecinos de Ogíjares y Armilla puedan venir y dejar sus coches para que sean lavados” gracias a un “trabajo muy minucioso” de los usuarios de los talleres ocupacionales. Y es que, a su juicio, “qué mejor recompensa que, cuando llegue, el usuario vea su coche en perfecto estado”.

De esta forma, se ha congratulado de “reforzar la interrelación” de los centros sociales con el exterior a la vez que los usuarios pueden “trabajar como cualquier persona que tiene sus horarios y que al final tiene una recompensa”.

“REFORZANTE”

En este contexto, la Diputación ha puesto de relieve que el mismo grupo del taller de elaboración de jabones, que sigue teniendo “mucho éxito” en los municipios tras ver reforzada sus actividades, es el que está participando en el contiguo taller de lavado de coches.

El monitor responsable de ambos, Alejandro Márquez, ha destacado el carácter “reforzante” de esta nueva actividad en la que los chavales pueden ver “resultados inmediatos” y percibir “que se deposita en ellos una confianza cuando entregan el coche”, así como la “satisfacción del cliente si han hecho bien el trabajo”.

“Es una actividad muy similar a la de cualquier empresa ordinaria”, ha subrayado Alejandro Márquez tras la puesta en marcha del taller de lavado de coches que sirvió también para dar a conocer las últimas gorras diseñadas en el taller de serigrafía del ‘Reina Sofía’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *