Domingo, 28 Mayo, 2017

La Diputación impulsa quince nuevas viviendas protegidas en Guadix con una inversión de 1,4 millones de euros

"Somos conscientes del problema de vivienda que hay en toda la provincia de Granada", ha explicado Pérez

E.P.


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha firmado con el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá (PP), un convenio por el que el Ayuntamiento accitano cede el edificio situado en la calle Juan Ramón Jiménez a la empresa provincial de vivienda y suelo (Visogsa) para la construcción de una promoción de quince viviendas protegidas con una inversión prevista de 1,4 millones de euros.

“Somos conscientes del problema de vivienda que hay en toda la provincia de Granada”, ha explicado Pérez quien ha destacado tras la firma del convenio que “Guadix es provincia y tiene un Ayuntamiento con un alcalde y un equipo de gobierno sensible a los problemas de quienes más lo necesitan”, según informa la institución provincial en un comunicado.

Serán viviendas que podrán ser solicitadas por las familias que estén inscritas en el registro de demandantes de Guadix cumplan los requisitos para estas viviendas para alquiler con opción a compra. Situado en el área noreste de la ciudad, en la calle paralela a la Avenida Medina Olmos, sobre un solar de 461,47 metros cuadrados, el nuevo edificio constará de 15 viviendas protegidas, doce plazas de garaje, dos locales y seis trasteros. Tendrá un total de 2.268,43 metros cuadrados construidos, cuatro plantas sobre rasante y otra bajo rasante.

“En este momento, cuando hay mucha necesidad de vivienda para los jóvenes y los menos jóvenes, la Diputación es la única institución que está haciendo a través de Visogsa una apuesta firme y decidida en esta materia en todas las comarcas”, ha aseverado el presidente. La firma del convenio ha contado con la asistencia del vicepresidente segundo y consejero delegado de Visogsa, José Robles, el gerente de la empresa, José Ramón Jiménez, y el concejal de Urbanismo y Hacienda de Guadix, Jesús Lorente.

Así, las viviendas se distribuyen en dos y tres dormitorios. El proyecto, que ha sido redactado por el arquitecto Joaquín José Valverde Bocanegra, prevé la cesión de un local al Ayuntamiento de Guadix una vez terminada la promoción.

Para el alcalde de Guadix, es una “satisfacción” que este proyecto “tenga una solución satisfactoria de manos de la Diputación”. “Es de vital importancia”, en opinión del alcalde, ya que esta iniciativa permitirá “viviendas asequibles a las necesidades de la gente de Guadix” en un edificio que se construirá “con gusto”, conforme a los cánones del “patrimonio histórico de la ciudad” y “al contrario de otras administraciones que han hecho verdaderos esperpentos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *