Jueves, 19 Octubre, 2017

            

La Diputación impulsa 130 proyectos empresariales en un año

El Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas ha concertado con los ayuntamientos de la provincia un millar de actuaciones para 2016/2017

Sede de la Diputación de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Diputación de Granada, a través de la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible, ha prestado asistencia técnica a 130 proyectos empresariales en el primer año de mandato del gobierno provincial que preside José Entrena. Entre los proyectos asistidos por el Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas, mediante la plataforma Granada Empresas, 88 han recibido apoyo en la fase de gestación de la idea y 42 iniciativas contaban con la empresa ya constituida. El 75% se concentran en el área metropolitana de la capital granadina.

Detrás del impulso a este centenar de proyectos empresariales hay 144 emprendedores que han recibido asesoramiento técnico en la puesta en marcha de su iniciativa a través de dicha plataforma. El perfil tipo del emprendedor que a lo largo del último año ha recibido asesoramiento es el de un hombre con estudios universitarios, de entre 30 y 45 años, que trabaja por cuenta ajena y que vive en el área metropolitana de Granada.

La comunidad de emprendedores que se aglutina en torno a Granada Empresas, una plataforma online de apoyo integral para la creación y consolidación de empresas en la provincia de Granada, se refleja en un tráfico mensual de alrededor de 6.000 visitas al mes con una duración media de 2:22 minutos cada visita. A estas cifras añadir que Granada Empresas tiene 4.957 seguidores en Twitter, 876 en Facebook y 2.953 en Linkedin.

Por otro lado, el Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Diputación ha trabajado en la coordinación, cooperación y asistencia técnica, económica y tecnológica a municipios en el fomento de iniciativas económicas locales y en el desarrollo de la actividad productiva local. Esto se ha canalizado a través de 14 programas que se conciertan con los ayuntamientos de la provincia que lo solicitan y que se han concretado en un total de 1093 actuaciones para el período bianual 2015-2016.

Con el objetivo de conseguir líneas de trabajo que generen y fortalezcan el tejido empresarial de la provincia de Granada, se han solicitado diversos programas financiados desde la UE en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos en el marco de las convocatorias INTERREG EUROPE y MED. En esta línea se está trabajando con la Fundación EOI un Programa Formativo dirigido a iniciativas empresariales con planes estratégicos que impulsen la construcción sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *