Viernes, 24 Marzo, 2017

La Diputación hace un requerimiento al Ayuntamiento de Güéjar Sierra para que firme la concertación

Imagen aérea de Güéjar Sierra | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Diputación de Granada ha enviado un requerimiento al alcalde de Güéjar Sierra instándole a firmar el convenio para la concertación local para el bienio 2016-2017, ya que es el único de los consistorios granadinos que no la ha suscrito.

Así lo ha indicado la Diputación en una nota este domingo en la que ha explicado que ha firmado ya 202 convenios con los representantes de los ayuntamientos de la provincia, entidades locales autónomas, mancomunidades y consorcios dentro de la concertación local para el bienio 2016-2017, en los que se establecen proyectos para las inversiones previstas en estos dos años, que suponen una inversión total de 192 millones de euros.

En esa línea, la Diputación advierte de que, de no firmar dicha concertación, “el municipio de Güéjar Sierra perderá las inversiones previstas para este bienio, que ascienden 1.029.000 euros, sumando las aportaciones de todas las administraciones”, una cantidad de la que Diputación aportaría 515.000 euros, incluyendo el coste de la asistencia técnica.

La diputada provincial de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, ha destacado la importancia de la concertación local para los municipios, que han establecido sus prioridades políticas para este bienio de común acuerdo con la Diputación.

Para la diputada, “la dejadez del Ayuntamiento de Güéjar Sierra supone un desprecio a la concertación local, que favorece a todos los municipios”, a lo que ha añadido que “es incomprensible que un alcalde se niegue a firmarlo sabiendo que los únicos perjudicados son los vecinos”.

Asimismo, Blanco ha recordado que los convenios firmados dentro de la concertación recogen 14.100 actuaciones para este bienio, una cifra que representa un incremento superior al 20 por ciento respecto al bienio anterior. También ha destacado que la Diputación ha realizado “un gran esfuerzo” al aportar 62 millones de euros de la inversión total prevista, de 192 millones.

Por último, las acciones concertadas incluyen las inversiones en obras y servicios municipales, actuaciones culturales, servicios de bienestar social, prevención de la drogadicción, igualdad, juventud, deportes, medio ambiente, urbanismo, asistencia jurídica y económica, informática, y fomento al desarrollo rural y promoción económica y empleo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *