Viernes, 20 Octubre, 2017

            

La Diputación ha destinado este año a la UNED más de 77.500 euros

El diputado delegado de Cultura y Patrimonio, José Torrente, ha señalado que “estamos encantados de participar en los caminos formativos que amplían, sin duda, la libertad de los granadinos”.



image_print

Los centros asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ubicados en la provincia han recibido en el ejercicio 2014 un total de 77.520 euros de la delegación de Cultura y Patrimonio de la Diputación de Granada, distribuidos entre la sede de Baza (36.720 euros) y la de Motril (40.000 euros).

El diputado delegado de Cultura y Patrimonio, José Torrente, ha señalado que “estamos encantados de participar en los caminos formativos que amplían, sin duda, la libertad de los granadinos”.

En este sentido, el diputado ha remarcado que el “compromiso” de la Institución Provincial con los centros asociados a la UNED de la provincia obedece a una “colaboración directa con el progreso de nuestra tierra”.

Por último, José Torrente ha añadido que esta aportación económica “garantiza una educación en igualdad para todos los ciudadanos que estudian en estos centros ubicados en la provincia”.

Además de esta contribución, la Diputación Provincial otorgó el pasado 3 de noviembre la Granada Coronada al Centro UNED de Motril en el acto de entrega de sus Honores y Distinciones, en reconocimiento a sus años de trabajo a favor de la formación universitaria de los granadinos.

La UNED de Motril organiza, en colaboración con distintas instituciones públicas y privadas, numerosas actividades diseñadas no sólo para complementar la formación universitaria de sus alumnos, sino también para dar respuesta a la necesidad de actualización y formación continua de distintos colectivos de profesionales de Motril y la Costa Tropical.

La UNED de Baza inició su andadura en el curso académico 1993-1994 con el fin de promover y colaborar en el desarrollo de la enseñanza universitaria en la ciudad de Baza y su comarca, así como en la provincia de Granada. Además de la oferta universitaria, el centro ofrece programas de enseñanzas no regladas y cursos de idiomas universitarios con la pretensión de ser un elemento dinamizador de la actividad cultural de la zona mediante la organización de diversas actividades culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *