Miércoles, 18 enero, 2017

La Diputación guarda un minuto de silencio en señal de duelo por la muerte de Isabel Carrasco

Representantes de los tres grupos políticos con representación en la corporación provincial y trabajadores de la institución se han sumado al minuto de silencio que este martes a las doce del mediodía ha tenido lugar en señal de duelo por la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco

E.P.


image_print

Representantes de los tres grupos políticos con representación en la corporación provincial y trabajadores de la institución se han sumado al minuto de silencio que este martes a las doce del mediodía ha tenido lugar en señal de duelo por la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Al término del acto en la explanada de acceso a la sede principal de la Diputación Provincial de Granada, el portavoz del equipo de gobierno provincial, José Torrente, ha reseñado que “no hay causa que justifique este atentado contra la vida”.

“Una persona que ejercía su función pública y política no puede ser objeto de esta cizaña del odio”, ha indicado José Torrente que ha resaltado que desde la Diputación de Granada “nos unimos al dolor de la familia, de los compañeros del Gobierno de la Diputación de León y de todos los que nos dedicamos a la política” como un “servicio público para atender a las necesidades de la gente”.

El portavoz del equipo de gobierno ha señalado que es “deleznable” que haya “personas capaces de llegar a este extremo de violencia contra alguien que ha ejercido legal y legítimamente su derecho a ejercer un servicio público” y ha añadido que estas conductas son un “error” que “lamentamos profundamente que haya tenido una consecuencia tan grave con la pérdida de la vida de Isabel Carrasco”.

Asimismo, José Torrente ha expresado su deseo de que sucesos como éste “no se vuelvan a repetir” esperando también que la “solidaridad de esta Corporación Provincial, los funcionarios y todos los trabajadores tenga su eco en León y ayude a sobrellevar este momento a la familia de Isabel Carrasco”.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha invitado este martes a todas las entidades locales de España –diputaciones, ayuntamientos, consejos y cabildos insulares–, a guardar un minuto de silencio a las doce del mediodía, y a que ondeen las banderas a media asta en sus respectivas corporaciones.

En la provincia, también se han sumado al gesto el Ayuntamiento de la capital, Motril, Guadix, Salobreña o Armilla, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *