Martes, 25 Julio, 2017

            

La Diputación formaliza la renuncia de Mariano Lorente como diputado provincial

La concejal de La Zubia Purificación López será quien le sustituirá en la Diputación Provincial como nueva diputada del PSOE

Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Diputación de Granada ha celebrado este jueves un pleno extraordinario para la toma de conocimiento de la renuncia del socialista Mariano Lorente, hasta ahora diputado de Deportes y Administración Electrónica, al cargo de diputado provincial, como ya adelantó él mismo el pasado 3 de mayo.

Lorente presentó su renuncia voluntaria en la institución provincial a primeros de este mes de mayo para propiciar un gobierno liderado por el socialista Francisco Cuenca en el Ayuntamiento de la capital, después de que así lo solicitara, como condición para prestarle su apoyo, el grupo de Ciudadanos (C’s).

Investigado por supuestas contrataciones a dedo en su etapa como alcalde de Iznalloz (Granada), el hasta ahora diputado provincial ha defendido su honestidad y ha considerado “injusta” la petición de C’s, pero señaló ya en aquel momento que tomaba la decisión de renunciar porque no quiere ser el “obstáculo” y la “excusa” para que no hubiera cambio de gobierno en la capital.

SUSTITUTA

Será finalmente la concejal de La Zubia Purificación López la que sustituya a Lorente en la Diputación Provincial como nueva diputada del PSOE, toda vez que el alcalde de Otura, Nazario Montes, haya decidido renunciar a su acta para dedicarse en exclusiva al gobierno de esta localidad.

Diplomada en Pedagogía Terapéutica, Purificación López tiene 33 años y en la actualidad forma parte del equipo de gobierno municipal de La Zubia, donde el PSOE gobierna en coalición con la formación Ganemos.

En concreto, la edil es primera teniente de alcalde y se encarga de las áreas de Urbanismo, Obras Públicas, Mantenimiento integral de la ciudad y Contratación, Patrimonio Urbano, Tráfico, Educación Vial y Movilidad y Transportes. También es vocal de la Comisión de Igualdad y Servicios Sociales de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

La concejal socialista ha avanzado que asumirá su nueva responsabilidad como diputada con “ilusión y muchas ganas”, pero también “con el enorme compromiso que supone trabajar en favor de la provincia de Granada y en defensa de todos los ciudadanos”.

Ha incidido, además, en que una de sus prioridades seguirá siendo la de velar por el bienestar de todos los vecinos y vecinas de La Zubia. “La garantía de unos servicios públicos de primera para mi municipio y la atención a sus demandas seguirá siendo un compromiso irrenunciable como hasta ahora”, ha subrayado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *