Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

La Diputación forma a técnicos de 50 municipios para mejorar la eficiencia energética de los edificios

El área de Medio Ambiente organiza un curso para que los responsables municipales puedan establecer los factores que determinan el consumo energético

Foto: Archivo
Gabinete


image_print

La Diputación de Granada, a través de la Agencia provincial de la Energía de la área de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, ha organizado un curso sobre certificación energética en edificios municipales, que está enmarcado en los programas de concertación, y que está dirigido a los técnicos municipales de los ayuntamientos de la provincia.

Un total de 50 municipios de la provincia están incorporados a este curso a través de sus técnicos, que han recibido formación para establecer los factores que determinan el consumo energético y el balance térmico de los edificios municipales, así como la importancia de los factores externos en el confort térmico de los edificios, la demanda mensual de energía de un edificio o los distintos rendimientos de los sistemas de calefacción, refrigeración o agua caliente sanitaria.

La rápida incorporación de estas normativas al panorama constructivo español está demandando cada vez más que en la administración pública existan profesionales lo suficientemente preparados y formados para poder asesorar e inspeccionar este tipo de proyectos. Por esta razón, se ha puesto en marcha este curso que pretende formar a este colectivo y conseguir que la ciudadanía tenga una información de calidad y suficientemente orientada.

Se trata de conocer y aplicar los cálculos térmicos necesarios para obtener el consumo energético y la producción de CO2 total anual, derivada de dichos consumos en los proyectos de edificios municipales. De esta manera, se puede determinar la calificación energética y verificar el cumplimiento del proyecto en relación a las exigencias establecidas en el Documento Básico de Ahorro de Energía, aplicando las medidas correctivas que fuesen necesarias con el fin de cumplir dichos requisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *