Viernes, 18 Agosto, 2017

            

La Diputación facilitará que el Ayuntamiento de Lentegí abra en horario de oficina

Los representantes municipales han expuesto a José Entrena las dificultades que atraviesa el Consistorio por la falta de personal

José Entrena visita Lentegí | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Diputación de Granada facilitará que el Ayuntamiento de Lentegí pueda abrir al público en horario de oficina. A ello se ha comprometido hoy el presidente de la Diputación, José Entrena, durante una visita al municipio, donde se ha reunido con el alcalde, Antonio Ramírez, y miembros del gobierno municipal.

Durante el encuentro, los representantes municipales expusieron al presidente de la Diputación las dificultades que atraviesa el Ayuntamiento por falta de personal, entre ellas, la imposibilidad de abrir al público por la mañana, como cualquier administración. Actualmente, el Ayuntamiento de Lentegí solo dispone de un auxiliar que presta sus servicios a tiempo parcial, por las tardes, compartido con Otívar, y de un secretario, que también acude en horario de tarde, compartido con los ayuntamientos de Otívar y Jete.

Entrena se ha comprometido a buscar una solución para que el Ayuntamiento de Lentegí pueda tener atención al ciudadano por la mañana. Esta iniciativa forma parte de la decisión de la Diputación de poner en marcha los mecanismos necesarios para garantizar que ningún ayuntamiento de la provincia tenga que cerrar en horario de oficina por falta de personal.

El alcalde de Lentegí también ha solicitado la asistencia de la Diputación para mejorar el firme de la carretera que da acceso al municipio. Se trata de un tramo de poco más de un kilómetro de longitud que se encuentra en mal estado y habría que reasfaltar, un proyecto que Entrena se ha comprometido a incluir entre las próximas actuaciones de la institución provincial.

Durante la reunión mantenida con los representantes municipales de Lentegí, se han abordado otros proyectos previstos por la Diputación, como la intervención prevista dentro del Plan de Carreteras para 2017 de las obras de mejora de dos puentes del viario que va al municipio y otras inversiones previstas, como la renovación del alumbrado de la carretera, la remodelación del gimnasio municipal o la instalación de un punto limpio.

Además, los representantes municipales han solicitado la colaboración de la Diputación para realizar un estudio de viabilidad de un hostal restaurante municipal que se explotaría por concesión administrativa.

VISITA A OTÍVAR

El presidente de la institución provincial también ha visitado el municipio de Otívar, donde ha visitado en compañía del alcalde, Francisco Robles, las obras de asfaltado del camino vecinal del anejo de Cázulas, ejecutado dentro del Plan de Inversiones de Caminos Vecinales de la Diputación con un presupuesto de 25.235 euros.

Durante el encuentro, el regidor de Otívar ha planteado al alcalde la necesidad de realizar la segunda fase de las obras de asfaltado del camino, cuestión que el presidente de la Diputación se ha comprometido a atender.

También se han abordado otros proyectos, como la reposición del pavimento en la calle Fuente Alta, una actuación que está incluida en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación, con un presupuesto de 46.698 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *