Sábado, 27 Mayo, 2017

La Diputación facilita la educación en valores con la plataforma Mejora tu Escuela Pública

En colaboración con la Mancomunidad de Municipios Río Monachil y el Ayuntamiento de Cájar, esta escuela de padres facilita que los progenitores “pueden aprender a dirigir y a tutelar” los procesos de formación de sus hijos

Gabinete


image_print

La Diputación Provincial de Granada ha organizado, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios Río Monachil, el Ayuntamiento de Cájar y la plataforma Mejora tu Escuela Pública, una escuela de padres con el objetivo de dotarlos de herramientas para una mejor educación en valores de sus hijos. En la última de las sesiones a la que ha asistido la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, se ha abordado el tema de la autoridad.

“Pretendemos contribuir a la mejora de la calidad de vida de las familias” partiendo de la base de que hoy en día es “muy difícil la conciliación” de la vida laboral y familiar, ha explicado la diputada Marta Nievas quien ha destacado que “a través de esta escuela, los padres pueden aprender a dirigir y a tutelar la educación, a veces tan complicada, de los hijos”. Nievas ha agradecido la labor de la plataforma Mejora tu Escuela Pública en este ámbito, así como la colaboración que la Diputación ha encontrado en la Mancomunidad de Municipios Río Monachil y el Ayuntamiento de Cájar y su alcalde, Fidel Prieto, en este proyecto.

“La educación no está entre las competencias de la Diputación”, ha especificado Marta Nievas que ha resaltado, sin embargo, el trabajo que se desempeña desde su delegación por “el bienestar de las familias que necesitan ayuda de las administraciones” que, en su opinión, “deben estar juntas” con padres para los que participar en estas actividades “no es perder el tiempo sino ganarlo”.

Este tipo de jornadas comienzan con un breve cuestionario con el que se buscan las claves del comportamiento de los padres con sus hijos en relación con, en el caso de la sesión dedicada a la autoridad, la forma de dar las órdenes, castigos, o, en general, la permisividad en los hogares. Posteriormente, los docentes y expertos de la plataforma Mejora tu Escuela Pública profundizan con los padres y madres en cuestiones como la autoridad, el diálogo, el ambiente de confianza y la necesidad de establecer normas claras, poco numerosas y fáciles de entender.

Se trata de que los padres muestren seguridad partiendo de la base de que “sus hijos pueden crecer” en valores, ha explicado la responsable de escuelas taller de la plataforma, Encarni García que incide en la importancia de poner límites a los niños sin que ello suponga ser padres “autoritarios”. La idea es que los chavales “sean felices que en realidad es lo que queremos todos los padres”, ha añadido García.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *