Jueves, 19 Octubre, 2017

            

La Diputación exige el "compromiso" de la Junta de Andalucía en el servicio de ayuda a domicilio

"En contra de algunas afirmaciones de los últimos días, la Diputación se compromete, especialmente en la comarca de Huéscar donde vamos a tener más de veinte nuevos usuarios", ha señalado la diputada

E.P.


image_print

La diputada delegada de Familia y Bienestar Social de la Diputación de Granada, Marta Nievas, ha mantenido este viernes un encuentro con los alcaldes de la comarca de Huéscar en la que ha mostrado su apuesta por la colaboración con los ayuntamientos para que mayores y dependientes sigan recibiendo una ayuda a domicilio de calidad si bien ha reseñado que “ante la posibilidad de aumentar el número de usuarios, pedimos que la Junta de Andalucía se comprometa”.

Según Nievas, la Diputación ha aumentado en más de veinte usuarios la prestación básica de esta ayuda en la comarca de Huéscar. De los 126 usuarios del año pasado, este año hay 149 una vez efectuados las revisiones y controles oportunos. Son más de 900 usuarios en toda la provincia.

Muchos de ellos reciben la ayuda a domicilio de la Diputación cuando les correspondería entrar dentro de la Ley de Dependencia al estar contemplados en su baremación como dependientes de grado 2 y grado 3 si bien esto no está siendo posible por la “parálisis” del sistema por la Junta de Andalucía.

“Nosotros no solo no hemos hecho recortes sino que vamos a incrementar el presupuesto para, con una partida de 1,9 millones de euros, aumentar el número de usuarios, atendiendo a más de 900 hombres y mujeres de toda la provincia de Granada que van a tener ayuda a domicilio gracias a la prestación básica”, ha indicado Marta Nievas.

“En contra de algunas afirmaciones de los últimos días, la Diputación se compromete, especialmente en la comarca de Huéscar donde vamos a tener más de veinte nuevos usuarios”, ha señalado la diputada tras una reunión de trabajo con los trece alcaldes en el centro de Servicios Sociales Comunitarios de Huéscar en la que también ha participado el diputado responsable de zona en el equipo de Gobierno, José Torrente.

La diputada de Familia se ha interesado por las necesidades de este centro de Servicios Sociales Comunitarios de Huéscar antes de explicar estos pormenores de la ayuda a domicilio en la comarca a sus responsables municipales a los que ha trasladado “el esfuerzo de la Diputación para este año 2014 en materia de ayuda a domicilio”.

“Estamos comprometidos con las personas que necesitan la ayuda a domicilio, aumentando el número de usuarios” con “muchas reuniones y mucho compromiso para solucionar todos los problemas de estos usuarios”, ha concluido Marta Nievas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *