Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

La Diputación estudiará la viabilidad del proyecto de desarrollo turístico para Otura en el entorno del Suspiro del Moro

El municipio recibirá más de 1 millón de euros de la Concertación hasta 2017 a través de planes de inversión, servicios sociales y asistencias técnicas

Foto: J. GROSSO / DIPGRA


image_print

Otura recibirá más de un millón de euros en el marco de la Concertación 2016-2017. Así lo ha afirmado hoy el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, quien ha destacado que las inversiones destinadas a Otura en los dos próximos años, que asciende a 1.015.723,07 euros corresponden a planes de inversión, servicios sociales y asistencias técnicas.

Tal y como ha manifestado Entrena, la Diputación de Granada asume más de la mitad de esa inversión, con una aportación económica de 364.000 euros y unas asistencia técnica valorada en 171.000 euros. El resto, corresponde a aportaciones del propio ayuntamiento y de otras administraciones.

En su primera visita oficial a Otura, Entrena ha mantenido una reunión con el alcalde, Nazario Montes, y su equipo de gobierno. Un encuentro en el que, además de la concertación, los representantes municipales han abordado con el presidente de la Diputación la posibilidad de desarrollar un proyecto turístico en el entorno del Suspiro del Moro. Una iniciativa para la que el presidente ha planteado la necesidad de incluir el proyecto entre actuaciones municipales para futuras solicitudes de fondos europeos.

También se ha explorado la posibilidad de habilitar un carril bici, que discurra en paralelo a la carretera, para la zona de urbanizaciones, y para el que no sería necesario realizar expropiaciones porque los terrenos estarán dentro de la servidumbre de la carretera.

DIFÍCIL SITUACIÓN ECONÓMICA

Por otro lado, Montes se ha referido a la “complicadísma” situación económica que dejó el anterior equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Otura, que se agrava con una deuda a la Seguridad Social que impide al municipio acceder a subvenciones con normalidad, “lo que bloquea y no permite avanzar al pueblo”.

José Entrena, por su parte, ha afirmado que estudiará fórmulas para aliviar “en lo posible” la situación y la deuda del municipio. “El objetivo es que Otura tenga oportunidades y recupere la capacidad de desarrollarse y crecer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *