Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

La Diputación entrega la Medalla de Oro de la Provincia a Covirán

A nivel de grupo, Covirán suma más de 14.000 personas en la Península Ibérica. La compañía granadina ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, y la quinta en Portugal, con más de 3.245 supermercados a día de hoy repartidos por toda la geografía ibérica

Entrega de las Medalla de Oro de la provincia


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha entregado en la tarde de este jueves la Medalla de Oro de la Provincia a Covirán, que ha sido recogida por su presidente de honor, Antonio Robles.

“Hay un trabajo forjado durante años detrás del éxito de Covirán y hay grandes ejemplos de empeño y perseverancia en los miles de establecimientos alimentarios que la conforman”, ha subrayado Sebastián Pérez en su intervención en el primer acto institucional que ha acogido el Palacio de Niñas Nobles tras su rehabilitación y puesta en funcionamiento como oficina y sede de la delegación de Turismo de la Diputación de Granada, según ha informado la institución provincial.

Los distintos consejos rectores de Covirán han impulsado, desde su creación en 1961, “la labor de expansión y el desarrollo de estas pequeñas empresas del sector de la alimentación crecientemente competitivas en su entorno” primero en Granada y posteriormente ampliando su ámbito de actuación hasta fuera de las fronteras de España, como ha destacado en su discurso Sebastián Pérez.

Todo ello sin perder de vista la perspectiva del supermercado de cercanía que ha caracterizado siempre a Covirán. “Todo lo que demanda el consumidor está en esta tienda ubicada en la puerta de casa, en cualquier pueblo granadino, como he podido ver en mis múltiples visitas como presidente de la Diputación”, ha afirmado Pérez.

A nivel de grupo, Covirán suma más de 14.000 personas en la Península Ibérica. La compañía granadina ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, y la quinta en Portugal, con más de 3.245 supermercados a día de hoy repartidos por toda la geografía ibérica.

“Los municipios de esta provincia os agradecen de corazón lo que habéis hecho, lo que hacéis, y lo que os queda por hacer con proyectos modernos y novedosos con los que dais muestra, como pocos, de que la sociedad granadina está fuerte y viva”, ha recalcado el presidente de la Diputación quien ha tenido palabras de reconocimiento para el actual presidente del consejo rector de Covirán, José María Urbano, y su consejero delegado, Luis Osuna, así como para los máximos representantes de la sociedad en sus distintas etapas desde Guillermo Rivas Torres a Antonio Robles Carrascosa, hoy presidente de honor, quien ha recogido la Medalla de Oro en presencia de los portavoces de los tres grupos políticos con representación en la Diputación de Granada, José Torrente, José Entrena y María Asunción Pérez Cotarelo, que, por unanimidad en la Comisión de Honores y Distinciones, acordaron la concesión del máximo galardón de la provincia a Covirán.

“Estamos en la tierra donde nació nuestra empresa”, ha resaltado Antonio Robles ante ellos durante una alocución en la que ha subrayado que la empresa “está llevando el nombre de Granada con orgullo a todos los rincones de la Península Ibérica”.

El presidente de honor de Covirán ha agradecido la labor de los más de 2.800 socios “que cada día trabajan por esta empresa”. “Estos momentos sirven para echar la vista atrás y reflexionar, para no olvidar nunca de dónde venimos y, sobre todo, para no perder nunca de vista hacia dónde queremos ir”, ha añadido Antonio Robles en un acto en el que el vicepresidente y diputado delegado de Presidencia y Turismo, y presidente de la Comisión de Honores y Distinciones, José María Guadalupe, fue el encargado de abrir el acto en el salón mudéjar del Palacio de Niñas Nobles tras la firma en el Libro de Honor de la Diputación por parte de los máximos representantes de Covirán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *