Jueves, 19 enero, 2017

La Diputación entrega a Cáritas un donativo para ayudar a las familias granadinas más necesitadas

Con la aportación del año pasado se atendieron las necesidades básicas de cerca de 2.000 ciudadanos de la provincia

El presidente de la Diputación de Granada en la entrega del donativo a Cáritas. Foto: Gabinete


image_print

La Diputación Provincial, una vez más y en el marco de la colaboración que mantiene con Cáritas Granada durante todo el año, ha hecho entrega a la organización humanitaria de un donativo con la finalidad de que las familias más necesitadas de la provincia tengan cubiertas sus necesidades básicas, especialmente en estas fechas navideñas.

El presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, ha entregado la aportación económica al director de la sede granadina de Cáritas, Javier Benavides, en compañía de la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas. Con la contribución del año pasado, “se atendió a 500 familias de la provincia, que con núcleos de cuatro personas cada una alcanzaron aproximadamente las 2.000 personas beneficiadas, quienes pudieron pagar los recibos de la luz, el agua y otros gastos pendientes”, ha subrayado el presidente.

En este sentido, Sebastián Pérez ha remarcado que este donativo es “esencial” en un momento en el que “aún hay gente en la provincia que lo está pasando mal”, por lo que la Diputación, “solidaria” y “consciente” de ello, “quiere estar cerca de los que más lo necesitan”.

El presidente, que ha destacado la “especial capacidad” de Cáritas para “estirar el dinero” y llegar a toda la provincia, ha reconocido el trabajo de sus voluntarios, “que no están solos, pues tienen a 170 municipios generosos y solidarios”, y ha deseado que en 2015 “no sea necesario que trabajen de sol a sol como lo están haciendo ahora” por llevar el bienestar a numerosos hogares granadinos.

Con la misma aspiración, la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha indicado que con esta colaboración, “y la que la Diputación mantiene con Cáritas los 365 días del año”, pretendemos “animar a que la gente siga considerando a esta organización humanitaria como una de las instituciones más valoradas de toda la provincia”.

En esta línea, Marta Nievas ha felicitado a los voluntarios por su trabajo, “repartido a lo largo y ancho de toda la provincia”, sobre todo “en estas fechas especialmente sensibles” en las que muchas familias necesitan ayuda para cubrir sus necesidades básicas.

Por su parte, el director de Cáritas Granada, Javier Benavides, ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial, cuya aportación del pasado año “logró atender a 500 familias de toda la provincia”, asegurando que el nuevo donativo volverá a hacer felices a un buen número de granadinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *