Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La Diputación eliminará puntos negros en la carretera de Lecrín a Saleres y realizará obras de ensanche en la de Nigüelas

El presidente de la institución provincial, José Entrena, visita Nigüelas y El Valle y se compromete a atender las actuaciones prioritarias para ambos municipios

El presidente de la Diputación de Granada visita El Valle | Foto: Gabinete/R.MARTÍNEZ / Diputación de Granada
Gabinete


image_print

La Diputación de Granada eliminará los puntos negros de la carretera que va desde Lecrín a Saleres (El Valle), y acometerá obras de ensanche en la carretera que da acceso a Nigüelas. Así lo ha asegurado hoy el presidente de la Diputación, José Entrena, durante una visita realizada a esos municipios en compañía de la diputada provincial de Medio Ambiente y diputada de zona, María Ángeles Blanco.

Ambas actuaciones forman parte de las prioridades planteadas por los dirigentes municipales. Así, el alcalde de El Valle, Juan Antonio Palomino, ha planteado al presidente de la Diputación la necesidad de acometer actuaciones puntuales en la carretera que va de Lecrín a Saleres para eliminar puntos negros y mejorar la seguridad vial.

El alcalde de El Valle, además, ha solicitado al presidente de la Diputación la colaboración de la institución para intervenir en una zona inundable, situada en la calle Ermita de Restábal. Entrena ha mantenido una reunión con el alcalde y miembros de su equipo de gobierno, en la que se ha han repasado los proyectos previstos por la Diputación en el municipio, como las obras de conservación de la carretera entre Talará y Pinos Genil, las inversiones incluidas en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles o la construcción de una pista de pádel en la pedanía de Saleres, prevista para 2017, con una inversión de 21.750 euros.

CARRETERAS DE NIGÜELAS

En Nigüelas, la alcaldesa, Rita Rodríguez, ha planteado al presidente de la Diputación la necesidad de realizar obras de ensanche en la carretera que da acceso al municipio, un proyecto que la regidora considera prioritario para el municipio por la densidad de tráfico que soporta el viario. La Diputación redacta actualmente el proyecto de ensanche para acometer las obras el año que viene.

Además, se ha repasado la situación de otros proyectos de la Diputación en el municipio, como la ejecución de las gradas en la pista polideportiva, prevista para 2017, con una inversión de 12.241 euros y las obras de rehabilitación de la Casa de la Cultura, con un presupuesto de 47.455 euros, que se realizará con cargo al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *