Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

La Diputación ejecuta trabajos para la mejora del abastecimiento de agua potable en Dúrcal

Según ha explicado hoy el vicepresidente segundo José Robles, esta obra “básica y fundamental que en treinta años el Partido Socialista ha sido incapaz de ejecutar” cuenta con un presupuesto que supera los 200.000 euros



image_print

El municipio de Dúrcal contará con mejores infraestructuras hidráulicas. La Diputación Provincial de Granada está acometiendo trabajos, con una inversión de más de 200.000 euros, que contemplan la instalación de una tubería para transportar el agua de abastecimiento desde la central hidroeléctrica hasta el depósito El Romeral del municipio.

El vicepresidente segundo y diputado delegado de Medio Ambiente, José Robles, que ha visitado las obras junto con el alcalde de Dúrcal, José Pazo, ha destacado que “se estima que el ahorro energético puede llegar al cien por cien” gracias a este proyecto y que, por tanto, “el Ayuntamiento podrá ahorrar más de 250.000 euros anuales que repercutirán en que baje la tasa de abastecimiento de agua que pagan los vecinos del municipio”.

El vicepresidente segundo ha remarcado que “es una obra básica y fundamental que en treinta años el Partido Socialista ha sido incapaz de ejecutar”. José Robles ha recordado que “en los diez años que fue alcalde el actual diputado socialista Manuel Megías se han despilfarrado fondos que tendrían que haber solucionado problemas básicos para la población como un buen abastecimiento de agua”.

Esta actuación “es una muestra más de que la Diputación apuesta por la mejora de las infraestructuras hidráulicas de la provincia y del ciclo integral del agua que es uno los principales déficit que tienen los municipios granadinos” lo cual “preocupa especialmente al equipo de Gobierno provincial”, ha añadido José Robles.

En concreto, con estas obras se ponen en funcionamiento los filtros de arena existentes en el depósito de la Rambla y se trasladan dos de ellos al depósito El Romeral. Además, se mejora el sistema de regadío con la instalación de una tubería de riego desde la central hidroeléctrica hasta el depósito de La Granja.

Dúrcal gasta más de 250.000 euros anuales en electricidad para extraer agua de los sondeos existentes en el paraje de El Romeral. Hasta el día de hoy, es la única alternativa para dotar al municipio de agua potable. Gracias a varias auditorias por parte de técnicos de la Diputación Provincial de Granada y del Ayuntamiento de Dúrcal, se redactó este proyecto con el fin de reducir el coste de extracción de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *