Domingo, 26 Marzo, 2017

La Diputación ejecuta obras del PFEA en Zafarraya valoradas en 280.000 euros

Se trata de obras "muy demandadas" por los vecinos

E.P.


image_print

La Diputación de Granada ha ejecutado obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en el municipio granadino de Zafarraya por valor de 280.000 euros. Así, se ha arreglado el paseo de tres kilómetros que conecta con Ventas de Zafarraya y se ha habilitado un parque infantil en el municipio. Los trabajos han sido visitados por la vicepresidenta primera del área de Fomento, Luisa García Chamorro, y el alcalde de Zafarraya, José Félix Zamora (PP).

El paseo que une Zafarraya con el municipio de Ventas de Zafarraya (Granada) es “muy utilizado” por los vecinos de esta zona del Poniente “eminentemente agrícola”, como ha detallado García Chamorro en un comunicado, quien se ha congratulado del “trabajo común” desarrollado por el Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Zafarraya en estas actuaciones que “mejoran la calidad de vida de los vecinos a la par que cumplen una importante función social”.

Así, ha destacado que las obras del PFEA han dado trabajo a 25 oficiales de albañil y 120 peones. El presidente de la Corporación provincial, Sebastián Pérez, “les reclama que cada euro que se invierta de los fondos de la Diputación de Granada debe contribuir a generar empleo y éste es un buen ejemplo”, como ha asegurado, al tiempo que ha añadido que “parados de Zafarraya procedentes del campo han tenido la oportunidad de trabajar”.

Se trata de obras “muy demandadas” por los vecinos, tanto en el caso del paseo que “es muy transitado por los agricultores”, como del parque infantil pues “los niños del municipio requieren de este tipo de instalaciones”, ha proseguido la diputada delegada de Fomento.

“Nos encontramos ante un primer edil que es sensible a las necesidades de su pueblo”, ha afirmado García Chamorro, quien ha resaltado la “implicación” de la Diputación en el transcurso de estas obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *