Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

La Diputación edita dos antologías de Guillén y Carvajal dedicadas a Granada y su provincia

El Palacio Condes de Gabia acoge el miércoles la presentación de las dos obras, que son consecuencia del proyecto “Ciclos Vitales, Artísticos y Literarios”

Imagen del Palacio Condes de Gabia | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

La iniciativa que bajo el nombre de “Ciclos Vitales, Artísticos y Literarios” de Diputación de Granada, tienen como motivo el reconocimiento de personajes que están estrechamente vinculados a la ciudad y provincia de Granada, prosigue su andadura, esta vez con la presentación de las dos primeras publicaciones, editadas por la instituciñón provincial, y basadas en los dos primeros ciclos, dedicados a los poetas Rafael Guillén y Antonio Carvajal.

Se trata de dos libros que llevan por título, “Los remeros del tiempo”, de Rafael Guillén, y, “Granada, Aire y estampas”, de Antonio Carvajal. Dos antologías elaboradas por los propios poetas con composiciones escogidas para la ocasión y que tienen como temática o referencia primordial la ciudad de Granada o su provincia.

El acto de presentación tendrá lugar el día 30 de noviembre, a las 19.30 horas, en el salón de actos del Palacio de los Condes de Gabia, e intervendrán los dos autores de los libros publicados, Rafael Guillén y Antonio Carvajal, además de la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, Fátima Gómez Abad, el responsable de la Editorial Entorno Gráfico ediciones, José Antonio Rodríguez, el catedrático Manuel Salinas y el poeta y organizador de estos eventos, Francisco Acuyo.

Las publicaciones, coeditadas por Diputación de Granada y Entorno Gráfico Ediciones, se presentan en una colección expresa para estos ciclos que lleva el nombre de “Los ciclos del Torno Gráfico”.

La propuesta, “Ciclos Vitales, Artísticos y Literarios”, que tenía como fin la conciencia de la entidad cultural así como la salvaguarda de la memoria de Granada que se materializa en estas dos publicaciones que inician la andadura de estos ciclos. Propuesta sin duda de interés para el conocimiento tanto de granadinos como de foráneos de nuestra tierra y de sus personajes más relevantes si, como es cierto, la ciudad y sus diversas y muy sugerentes circunscripciones territoriales han sido, son y, serán motivo de continua y universal referencia.

De los dos primeros encuentros que se llevaron a cabo a través de mesas redondas, conferencias y lecturas poéticas, en las que intervinieron personajes como los catedráticos Antonio Sánchez Trigueros (Universidad de Granada) y Manuel Salinas (Universidad de Málaga), y los académicos José Ignacio Fernández Dougnac o Virgilio Cara Valero,  han tenido como resultado dos libros que llevan por título, Los remeros del tiempo, de Rafael Guillén, y, Granada, Aire y estampas, de Antonio Carvajal. Se trata de dos antologías llevadas a cabo por los propios poetas con composiciones escogidas para la ocasión y que tienen como temática o referencia primordial la ciudad de Granada o su provincia.

El libro, Los remeros del tiempo, lleva un prólogo del poeta Francisco Acuyo, y, Granada, aires y estampas, una introducción del poeta y catedrático de la Universidad de Málaga, Manuel Salinas. Con este acto de presentación se cierran los ciclos de Diputación hasta el próximo año, que dará comienzo en febrero con el ciclo dedicado a la poeta Elena Martín Vivaldi.

“CICLOS VITALES, ARTÍSTICOS Y LITERARIOS”

La Diputación de Granada inició en el mes de mayo el primero de los actos de una nueva propuesta cultural, que lleva por título ‘Ciclos vitales, literarios, artísticos y científicos de Granada’. Se trataba de unos ciclos de conferencias, lecturas, talleres y mesas redondas sobre autores granadinos o que han tenido una estrecha vinculación con la provincia y que han destacado en la literatura, el arte, la ciencia o el pensamiento proyectando el nombre de Granada en el exterior gracias a su obra.

El objetivo era contribuir a la divulgación de la vida y obra de autores vinculados a Granada. Los primeros actos que se organizan dentro de este ciclo tendrán lugar los días 17, 18 y 31 de mayo en el Palacio Condes de Gabía y estarán dedicados a  dos destacados poetas granadinos: Rafael Guillén y Antonio Carvajal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *