Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

La Diputación destinará más de 225.000 euros para el suministro de contadores domiciliarios en 24 municipios

La acción se incluye dentro del programa de mejora del ciclo integral del agua de uso urbano en la provincia

Orgiva será uno de los municipios que cuente con esta ayuda | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

La Diputación de Granada destinará 225.291,46 euros para el suministro de cerca de 8.000 contadores domiciliarios a 24 municipios de la provincia. Esta acción se incluye dentro del programa de la institución provincial para la mejora del ciclo integral del agua  (CIA) de uso urbano en la provincia.

Con ello la Diputación de Granada pretende mejorar los servicios municipales de suministro de agua potable y alcantarillado. En este sentido, la diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, ha destacado “la necesidad de una acometer una renovación del parque de contadores domiciliarios de la provincia”. “Según nuestros servicios técnicos, tienen muchos años y es preciso actuar para tener conocimiento del agua consumida”, ha afirmado.

La diputada también ha asegurado que la inversión “pretende solventar las carencias más notables para hacer que la prestación del servicio de agua sea más eficiente haciendo un uso más racional de los recursos”.

Los municipios beneficiarios del suministro de contadores son Agrón, Beas de Guadix, Benalúa, Benalúa de las Villas, Benamaurel, Caniles, Castilléjar, Cortes y Graena, Escúzar, Fonelas, Freila, Gobernador, Mairena, Marchal, Nevada, Órgiva, Picena, Pórtugos, Salar, Soportújar, Válor, Villanueva Mesía, Villanueva de las Torres y Trevélez.

La Diputación de Granada incluye dentro del programa de mejora del ciclo integral del agua otras actuaciones como la Telegestión de infraestructuras del CIA para conocer el estado de las instalaciones en todo momento; o la inversión en equipos para la búsqueda preventiva de fugas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *