Jueves, 19 Octubre, 2017

            

La Diputación destaca la labor de Mario Frota por los derechos de los consumidores dentro del XII Encuentro Internacional de Juristas

El diputado delegado de Consumo y Patrimonio, José Pazo, le entrega un recuerdo en nombre de la Institución Provincial

Ponentes en el Congreso Internacional de Juristas


image_print

La Diputación Provincial ha estado presente en el XII Encuentro Internacional de Juristas celebrado en Granada, en el que se ha reconocido la labor y entrega en el desarrollo del Derecho del Consumo y en la defensa de los derechos de los consumidores de Mario Frota, jurista de reconocido prestigio y presidente de honor de la Red Internacional de Excelencia Jurídica.

En nombre de la Institución Provincial, el diputado delegado de Consumo y Patrimonio, José Pazo, ha hecho entrega a Frota de un recuerdo, destacando su trayectoria profesional tanto en el marco del Derecho del Consumo como en su desempeño académico universitario.

Tras la inauguración del encuentro, el diputado ha señalado el “esfuerzo” y el “compromiso” de la Diputación de Granada por “salvaguardar los derechos de los ciudadanos de toda la provincia en su papel como consumidores” y ha recordado el papel de la Junta Arbitral de Consumo en este cometido.

El XII Encuentro Internacional de Juristas, organizado por la Red Internacional de Excelencia Jurídica, se celebra todos los años en diferentes países con la finalidad de abordar y examinar las cuestiones que contribuyan a la mejora de las instituciones jurídicas. Sus últimas sedes han sido capitales tan relevantes como Lisboa o Roma y en su organización participan la Diputación Provincial, la Universidad de Granada, el Consejo Consultivo de Andalucía, el Tribunal Superior de Justicia, el Colegio de Abogados y el Ayuntamiento de Granada.

Además, esta edición cuenta con el apoyo de entidades como el Instituto Rui Barbosa, que reúne a los Tribunales de Cuentas de Brasil, el Consejo Federal de la Orden de Abogados de Brasil y la Asociación Portuguesa del Derecho de Consumo, entre otras.

La Red Internacional de Excelencia Jurídica es una asociación de abogados y juristas de América del Sur, Europa y África que se dedica a la afirmación de la ciencia, la ética y los principios generales del Derecho. Entre los juristas que la integran destaca el profesor Ricardo Jorge Klass, Doctor en Derecho Penal y profesor de la Universidad del Salvador, en Buenos Aires, y de Portugal, el profesor Mario Frota, presidente de la Asociación Internacional de Derecho de Consumo y vicepresidente de la Asociación Europea de Droit et Economie Pharmaceutiques. Desde Colombia, resalta la figura de la profesora Clareth Jose Munive Meek, docente de la Universidad Cooperativa en Santa Marta.

Durante el desarrollo de los actos que componen el programa, ha sido presentada la obra colectiva Juristas del Mundo (Volumen III), que hace un abordaje a diversas áreas del Derecho. La publicación tiene 568 páginas y ha sido entregada oficialmente a las bibliotecas de las entidades colaboradoras en Granada.

Además, se ha visitado el Hospital Real, se ha llevado a cabo una sesión en el Consejo Consultivo y un acto de recepción en el TSJA, donde el catedrático de Historia del Derechos y las Instituciones José Antonio López Nevot ha ofrecido una conferencia.

En el Colegio de Abogados también se han desarrollado dos conferencia a cago de especialistas de la Red Internacional de Excelencia Jurídica y el encuentro se ha clausurado en el Ayuntamiento de la capital granadina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *