Domingo, 20 Agosto, 2017

            

La Diputación defiende la ubicación de las nuevas Salas de lo Penal en Granada

José Entrena insta al Consejo General del Poder Judicial a atender lo que considera “una justa reivindicación de la provincia de Granada”

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha mostrado hoy su frontal rechazo a la decisión de la Sala de Gobierno del TSJA y ha defendido la ubicación de las nuevas Salas de lo Penal en Granada. Entrena, que ha mantenido una reunión con el decano del Colegio de Procuradores de Granada, Gonzalo de Diego Fernández, ha instado al Consejo General del Poder Judicial a atender lo que considera “una justa reivindicación de la provincia de Granada”.

A su juicio, la dispersión de las nuevas Salas debilitaría la capitalidad judicial de Granada, tal y como establece el Estatuto de Andalucía, y supondría, además, un agravio para la provincia. “Le pedimos al Consejo General del Poder Judicial que sea sensible y atienda la petición unánime de instituciones, organizaciones y colegios profesionales de que Granada albergue las nuevas Salas de lo Penal, algo que justamente le corresponde”, ha afirmado.

El presidente de la Diputación ha subrayado que “no se puede tomar una decisión a espaldas del actual marco estatutario y en contra de la sociedad”. “No queremos abrir enfrentamientos territoriales, pero vamos a defender hasta el final la capitalidad judicial de Granada”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *