Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

La Diputación de Málaga entrega 8 nuevos distintivos de Establecimiento Singular y amplía el catálogo de hostelería

Con ellos, el catálogo asciende ya a 80 referencias, entre ellas la primera del centro histórico de Málaga, la bodega bar El Pimpi

Agencia


image_print

La Diputación de Málaga ha entregado este miércoles ocho nuevos distintivos de Establecimiento Singular a negocios de alojamiento y restauración de la provincia, que se distinguen por la calidad de su oferta, el respeto por las tradiciones o la integración con el entorno natural y cultural. Con ellos, el catálogo asciende ya a 80 referencias, entre ellas la primera del centro histórico de Málaga, la bodega bar El Pimpi.

Así lo ha anunciado durante el acto de entrega de las placas acreditativas a estos establecimientos el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido. Aparte de El Pimpi, han recibido el distintivo el hotel Almohalla 51 de Archidona; la casa rural El Huertecillo de Arriate, y la finca Parchite de Ronda.

 También son desde ahora Establecimiento Singular la casa rural Arcos del Capellán de Ardales; el restaurante Puerta de Málaga de Casabermeja; el Molino de los Abuelos de Comares, y el Cortijo Juan Salvador de los Montes de Málaga.

En este sentido, Florido ha asegurado que los 80 negocios de alojamiento y hostelería del catálogo de Establecimientos Singulares integran un “selecto club”, que representa lo mejor de la oferta malagueña, “especialmente del interior”, y ha añadido que es “un patrimonio vivo en constante mejora, pilar de nuestra principal industria económica, que es el turismo”.

Los criterios para la aprobación de establecimientos van desde su ubicación hasta la arquitectura, pasando por la integración de sus instalaciones con el entorno, la decoración, el equipamiento, el servicio y atención al cliente o la restauración, según fija la comisión de valoración, integrada por el diputado, otros miembros del Área de Turismo, un técnico de Cultura, otro de Medio Ambiente y otro de Arquitectura.

Así, los establecimientos distinguidos tienen que exhibir, en lugar visible desde el exterior, el símbolo acreditativo del distintivo de Singularidad Turística. Esta iniciativa se puso en marcha en 2000 para reconocer a los alojamientos y restaurantes turísticos del interior de la provincia que merecen ser destacados.

El catálogo de Establecimientos Singulares incluye desde abril de 2012 los dos hoteles de cinco estrellas del interior, el Villa Padierna Thermas de Carratraca y el Convento La Magdalena de Antequera.

Este listado se complementa con los Rincones Singulares, las Fiestas de Singularidad Turística y el Pasaporte del Turista Singular “para formar una red de promoción de uno de los recursos más importantes de la provincia”, ha concluido el diputado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *