Martes, 17 Octubre, 2017

            

La Diputación de Granada recordará a las víctimas granadinas de los campos de concentración nazis

El Pleno ha aprobado la propuesta presentada por el Grupo de Izquierda Unida

Imagen de archivo durante un pleno en Diputación
Gabinete


image_print

El Pleno de la Diputación de Granada ha aprobado la propuesta presentada por el Grupo de Izquierda Unida, para que la institución provincial instale un pequeño monumento/ memorial en su entrada en recuerdo de todas las personas granadinas que sufrieron internamiento en los campos de concentración nazis, en muchos casos siendo torturados y asesinados en los mismos.

La propuesta, que ha contado con el apoyo de todos los grupos con representación excepto el Partido Popular, que se ha abstenido, es “lo mínimo que la provincial de Granada puede hacer para reconocer a estas personas que después de sufrir la Guerra Civil, y la posterior represión franquista, se encontraron siendo nuevamente víctimas del fascismo en dichos campos de concentración” ha señalado el Portavoz del IU en la Diputación, Juan Francisco Arenas de Soria.

La moción que ha presentado para que la promoción de viviendas impulsada por VISOGSA en Pinos Puente cambiaran de régimen, toda vez que las viviendas están en venta desde hace más de un año y la realidad es que no se están vendiendo, debido a su alto precio, y que por lo tanto pasen a régimen de alquiler con opción a compra, que es una fórmula mucho más adecuada para los demandantes de vivienda inscritas en el Registro Municipal.

Para la Diputada Provincial de IU Carmen Capilla “resulta difícil de creer la actitud del PSOE con respecto a esta promoción, ya que prefieren mantener las casas cerradas y sin ocupación antes que cambiar el régimen en el que se comercializan y que de este modo puedan acceder a dichas viviendas las 193 personas inscritas en el Registro Municipal de demandantes de vivienda. Es un sinsentido, que tengamos casas vacías cuando casi 200 familias del municipio están esperando una vivienda. No entendemos, además, que el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, que es a la vez Diputado Provincial, vote en contra de que las familias de su municipio puedan acceder a estas viviendas”. Además del cambio de régimen, la moción también proponía que el precio de los alquileres con opción a compra lo hagan a un precio razonable, que no supere en ningún caso el 25% de los ingresos de cada unidad familiar, precisamente para garantizar el acceso a dichas viviendas.

Por último se ha aprobado la moción que presentaba IU para que la Diputación instara al gobierno central a homologar la renta agraria y el subsidio especial agrario y facilitar el acceso al mismo, de modo que los trabajadores y trabajadoras agrarias puedan tener unas condiciones de vida mínimas y dignas, ya que en la actualidad su situación es muy precaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *