Martes, 19 Junio, 2018

            

La Diputación de Granada aclara que no “desahucia” a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Granada

La Institución provincial apunta en su comunicado que dicha sociedad puede "concursar, en igualdad de condiciones, para volver a obtener el contrato" y que "puede seguir utilizando las instalaciones hasta los últimos meses del año"

Archivo GD
Redacción GD


image_print

En relación a las noticias relativas a la colaboración entre la Diputación de Granada y la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Granada, la institución provincial ha manifestado a través de un comunicado que “no se trata de un desahucio, sino que el periodo de cesión ha finalizado y se va a poner en marcha un nuevo modelo de gestión basado en el “Sacrifio Cero”.“. De esta forma, la Diputación de Granada ha contestado así al comunicado que ayer la protectora de animales mandaba denunciando que, tras 50 años de servicio, la “Diputación les echa”.  En la misiva, la protectora ha hecho mención al futuro de  los 106 animales que alberga “y que tenemos que buscar un hogar adoptivo de forma urgente y con una cuenta atrás impuesta por la Excma. Diputación, a no a ver ni si quiera comunicar la no renovación de la concesión”.

En este sentido, la Diputación apunta en su comunicado que dicha sociedad puede “concursar, en igualdad de condiciones, para volver a obtener el contrato y así fue informada en su momento y que  no se va a producir ningún desahucio sin previo aviso, sino que el mes pasado se les comunicó el fin de la cesión, que se producirá de manera efectiva en el mes de junio de 2018”.

La protectora asegura que sobre el año 2006 “nos echaron la primera vez, para edificar en los terrenos que disponíamos, el actual edificio de diputación”, y que, “como “compensación” al perjuicio recibido a esta sociedad nos trasladaron a “El Cortijo Peinado” (Fuente Vaqueros), actual vivero provincial”. Ese cambio, según aseguran, supuso la “pérdida de más del 75% de capacidad de alojamiento para los animales, así como un “aumento desproporcionado en gastos que originábamos, entre otros, de locomoción del voluntariado para las tareas diarias, tal y como exigen la ley, y por consiguiente, a corto plazo, la pérdida de voluntariado por el malestar e inconvenientes sufrido por ello”, recuerdan en el comunicado.

“Hoy en día el objetivo de nuestra Excma. Diputación de Granada es pagar 509.653’54€ + IVA, a una empresa privada (con ánimo de lucro) el servicio que la sociedad hacía de forma gratuita, siempre y cuando, dentro de nuestras posibilidades, ya que no recibíamos subvenciones económicas algunas, y solo podíamos encargarnos de las adopciones y admisiones de los animales que llegaban a nuestras instalaciones de procedencia directa de los ciudadanos de Granada. Y, por supuesto respetando toda legalidad vigente, sobre el bienestar animal, y manteniendo una ética responsable sobre nuestros animales albergados”, añade.

En este punto, la Diputación de Granada ha querido aclarar que “la asociación podrá seguir utilizando las instalaciones hasta los últimos meses del año, cuando está previsto que comiencen las obras de mejora y adecuación”. Además, la Institución provincial señala que el “objetivo del cambio de modelo es adecuarse a la normativa actual y al estricto cumplimiento de la ley”, y que, “en el marco de esa adecuación, se van a ampliar las instalaciones con lo que se podrá ampliar el número y la variedad de animales en el centro, y también el periodo de acogida”.

Desde la Diputación aseguran que “esta mejora incluye la construcción de más perreras, para dar acogida a unos 100 animales a la vez, una zona de cuarentena, para animales recién llegados o enfermos, una zona donde albergar animales distintos a perros y gatos y nuevas zonas de esparcimiento y socialización para los animales alojados en el centro”. Apuntan además que “el nuevo contrato se realizará bajo la condición de Sacrificio Cero y en el proyecto se va a dar cabida no solo a una asociación, sino a todas las legalmente constituidas que están interesadas y que “se incentivarán económicamente las labores en pro de la adopción a las asociaciones que participen en el programa y se realizarán convenios de colaboración y de voluntariado, con las asociaciones interesadas, para que se realicen labores de socialización de los animales, con vistas a su posterior adopción”, señala la Institución provincial. Respecto a los costes de mantenimiento de la instalación, de recogida y alojamiento de los animales, “serán por cuenta del adjudicatario del servicio, y las asociaciones se verán liberadas de asumir este gravoso aspecto, pudiendo dedicar todos sus esfuerzos y recursos, humanos y económicos, al bienestar y fomento de la adopción de los animales del centro”, finaliza.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Quien ONG o asociación, va a tener ni siquiera el aval bancario necesario? La CRUZ ROJA? Qué asociación sin ánimo de lucro de la toda la PROVINCIA DE GRANADA, va a poder a optar esa licitación privativa!!!

  2. Actualmene no sé, pero hasta hace 7 años, en la sociedad “protectora” de animales y plantas, sacrificaban al 95% de los anmales, estuvieran sanos o no, fueran adultos o cachorros, y n de manera indolora, o sea de protectora nada

    • Antes era perrera, pero desde hace años es protectora y no sacrifican, se hacen adopciones responsables y con castración incluida

    • La SPAP de Granada desde hace más de 5 años recupera, sociabiliza y da en adopción responsable a los animales. Desde casos de 9 años con tumores, jóvenes con fracturas a perros PPP deshauciados por sus dueños. Puedes mirar los casos y adopciones en su facebook. ¡Nada mejor que el conocimiento para acabar con los mitos y leyendas!

  3. Irónico. Sacrifio cero pero los animales se dan sin esterilizar como ya hacen en los otros centros de recogida en Granada gestionados por las mismas… Una forma de perpetuar el negocio. ¡Poderoso caballero Don Dinero!

  4. Mentirosos, de sacrificio cero nada.
    QUE SE QUEDE LA PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE GRANADA EN SU SITIO.

  5. Todos sabemos cómo se camufla el sacrificio Cero. Falsos positivos a lehismania, parvo, moquillo, etc y eutanasia por razones humanitarias, athisa sabe mucho de esto, os lo aseguro

  6. Enhorabuena, Diputación, privatizando un servicio magnifico, Sin ningún apoyo las personas responsables de la protectora han salvado, curado y dado en adopción a cientos de animales.
    El día que os echen, podéis salir con la cabeza bien alta. Otros no

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?