Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

La Diputación culmina el reparto de regalos de la campaña 'Tu juguete estrella'

Fue en la Escuela Hogar Divina Infantita de Granada

Gabinete


image_print

Más de cincuenta niños procedentes de los Servicios Sociales Comunitarios de la provincia escolarizados en la Escuela Hogar Divina Infantita de Granada han recibido los regalos de la campaña Tu juguete estrella de la Diputación Provincial en colaboración con la Obra Social ”la Caixa” y los ayuntamientos de la capital y el resto de la provincia. Esta iniciativa ha permitido el reparto de más de cuatro mil juguetes en los municipios granadinos durante las fechas navideñas que ayer tocaban a su fin con este acto en el que la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha reconocido la “magnífica labor” de las religiosas que dirigen el centro.

Tras resaltar la buena acogida de la campaña Tu juguete estrella entre los ayuntamientos de la provincia, Marta Nievas ha indicado que “hemos guardado algunos de estos juguetes para esta Escuela Hogar porque entendemos que los niños que están aquí también se merecen esta sorpresa” empezando “el segundo trimestre escolar con estos regalos y este encuentro”.

Los escolares acudieron ayer al centro sin saber que la Diputación Provincial había preparado este encuentro en el que recibieron sus obsequios. “Las escuelas hogares atienden a muchos niños de la provincia”, ha reseñado la diputada de Familia y Bienestar Social que ha incidido en que son chavales “con necesidades puntuales” que han recibido los informes pertinentes de los técnicos de los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación.

“Las hermanas los atienden durante la semana” con tareas no solo “de escolarización sino de tratamiento en todo lo que necesitan”, ha explicado Marta Nievas abundando en el reconocimiento que la Diputación ha querido hacer a la labor que desempeñan en atención de estos menores procedentes de familias desestructuradas o afectadas por dificultades económicas y sociales.

El trabajo con ellos es “difícil pero es gratificante también”, ha reconocido la Madre Adoración Pérez, directora de la Escuela Hogar Divina Infantita de Granada, que se ha referido a esta “medalla de doble cara” que significa la educación de estos chavales que llevan en muchas ocasiones “mochilas grandes en sus espaldas”.

“Hay que plantearles límites y conductas que a lo mejor no están acostumbrados a tener en sus casas”, ha explicado Adoración Pérez que ha indicado que con actos como el de ayer se demuestra que “cuando les ayudas y sienten la ayuda también ellos son muy receptivos a todo lo que se les da de cariño”.

En este sentido, la directora de la Escuela Hogar Divina Infantita ha agradecido a la Diputación esta “oportunidad que les estáis dando a estos niños de tener un rato muy agradable” y ha recordado la ayuda de la Obra Social ”la Caixa” en material escolar que también fue muy útil para los escolares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *