Jueves, 30 Marzo, 2017

La Diputación corrige un deslizamiento en la carretera GR-6204 de Polopos con una inversión de 111.000 euros

Las obras “avanzan a muy buen ritmo”, según la diputada delegada de Economía y Fomento, Inmaculada Hernández, y se desarrollan en un tramo de 215 metros

Carretera Polopos


image_print

La carretera provincial GR-6204 que une la A-4131 y la N-340, entre Polopos y Castillo de Baños, sufrió un derrumbamiento de tierra que la dejó inhabilitada. La Diputación de Granada, con una inversión de 111.048 euros, ha acometido una variante que estará pronto abierta al tráfico.

La diputada delegada de Economía y Fomento, Inmaculada Hernández, ha visitado el estado de las obras y ha señalado que “hace unos meses vinimos a ver una carretera que no existía y hoy comprobamos que los trabajos avanzan a muy buen ritmo”.

A causa del desprendimiento, provocado por una intervención en un edificio cercano, “tuvimos que improvisar una actuación para que los vecinos pudieran acceder al municipio de Polopos”, mientras se empezó a trabajar en esta variante que dejará una calzada “con un ancho suficiente y cunetas hormigonadas”, ha subrayado la diputada, acompañada por el alcalde de Polopos-La Mamola, Matías González, y técnicos de la Institución Provincial.

El primer edil, por su parte, ha agradecido a Inmaculada Hernández su visita y a la Diputación su “compromiso real” con el municipio costero y con una infraestructura “muy demandada por los vecinos del pueblo, así como por otros ciudadanos que poseen fincas y explotaciones agrarias en la zona”.

Las obras se desarrollan sobre una longitud aproximada de 215 metros comprendida entre los puntos kilométricos 12,4 y 12,615. Ya se ha realizado el movimiento de tierras, con un ajuste de la rasante, un total de 359 metros de cuneta revestida de hormigón y 750 metros cuadrados de demolición firme. Una vez esté asfaltada la calzada, se procederá a su señalización horizontal.

Según ha recalcado la diputada, estos trabajos obedecen a la “obligación” y el “compromiso” de la Diputación de Granada de mantener y conservar un total de 1.200 kilómetros de carretera distribuidos por toda la geografía de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *