Jueves, 23 Marzo, 2017

La Diputación construye la primera fase del carril bici del municipio de Ogíjares

El presidente de la Institución Provincial, Sebastián Pérez, analiza con miembros de la Corporación Local otros proyectos estratégicos del pueblo



image_print

La Diputación de Granada ha ejecutado la pavimentación sobre encauzamiento del barranco hondo de Ogíjares con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios del año 2012. Un proyecto que concluye con la articulación de un carril bici y un paseíllo peatonal a la entrada del municipio cuyo presupuesto asciende a 124.468 euros.

El presidente de la Institución Provincial, Sebastián Pérez, ha señalado en una visita a las obras que “este tipo de infraestructuras son muy necesarias en zonas como ésta, con un flujo de tráfico importante, y abren un espacio lúdico-deportivo para el disfrute de los vecinos”.

Sebastián Pérez ha remarcado que estos trabajos “ponen de relieve que en esa lealtad institucional que debemos profesarnos mutuamente la provincia avanza y, a pesar que de que la situación no es tan buena como nos gustaría, me satisface ver que se están haciendo cosas y que nuestros pueblos salen adelante”.

La diputada delegada de Economía y Fomento, Inmaculada Hernández, también ha comprobado el estado de las obras, “que avanzan a muy buen ritmo”, y ha “tomado buena nota” del estado del firme en el tramo de carretera provincial en el que se han acometido los trabajos, “que el alcalde nos solicita que arreglemos”, y se ha mostrado “muy satisfecha” como diputada, “porque se atienden las necesidades de los municipios”.

Inmaculada Hernández también se ha congratulado como alcaldesa de La Zubia “viendo cómo un pueblo colindante avanza y, en general, cómo se desarrolla el Área Metropolitana propiciando una gran calidad de vida y animando a los ciudadanos a instalarse a vivir en esta zona de la provincia”.

Por su parte, el alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, ha agradecido “el esfuerzo y apoyo” de la Diputación de Granada” porque “si no fuera por su colaboración, este proyecto no se podría haber hecho realidad”, y ha recalcado los beneficios que lleva aparejado en cuanto a “descongestión del tráfico”.

Esta obra ha sido cofinanciada por la Institución Provincial, que ha aportado un 65% (80.904 euros) de la inversión, y el Ayuntamiento de Ogíjares, con una participación del 35% (43.563 euros). Tras esta primera fase, el carril bici podrá conectar en un futuro el municipio con la capital granadina.

Durante su visita al municipio, el presidente de la Institución Provincial, Sebastián Pérez, ha aprovechado para analizar con miembros de la Corporación Local otros proyectos estratégicos del pueblo con los que seguir contribuyendo al progreso y desarrollo del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *