Jueves, 25 Mayo, 2017

La Diputación colabora en la Gran Recogida organizada por el Banco de Alimentos

El presidente de la Institución Provincial, Sebastián Pérez, ha destacado que se mantendrá el apoyo a la organización, que también ha llevado esta iniciativa a Condes de Gabia, Ciudad Deportiva, Patronato de Turismo y residencia La Milagrosa

Sebastián Pérez durante la Gran Recogida de Alimentos


image_print

El hall de la Diputación de Granada, un año más, ha albergado la Gran Recogida de Alimentos que se celebra, amadrinada por Marina Heredia, hoy y mañana, 29 de noviembre, en distintos centros de la provincia y la capital granadina. Funcionarios de la Institución Provincial han colaborado en esta iniciativa que tiene como objetivo ayudar a todas aquellas familias que por diversos motivos lo están pasando mal y necesitan el apoyo y la colaboración de la sociedad.

El presidente de la Institución Provincial, Sebastián Pérez, se ha congratulado de colaborar “con una de las organizaciones más emblemáticas, más queridas y que más gratitud merecen por parte de los granadinos” y ha incidido en que la recogida también se está llevando a cabo en todos los municipios de la provincia.

Sebastián Pérez ha remarcado la labor de los voluntarios, “para quienes no hay palabras de agradecimiento suficientes”, que han sabido dar “dignidad” a muchos hogares granadinos y que son los que ponen “alma, corazón y vida en su encomiable labor de ser solidarios con la provincia”.

Así mismo, el presidente ha asegurado que la Diputación “seguirá apoyando” al Banco de Alimentos con la esperanza de que llegue el día en que “ni un solo hogar” necesite esta ayuda por la que, mientras tanto, “continuaremos trabajando”.

Además de a la sede principal de la Diputación de Granada, la Gran Recogida se ha llevado a otros centros de la Institución Provincial como el Palacio de los Condes de Gabia, la Ciudad Deportiva, el Patronato Provincial de Turismo y la residencia La Milagrosa.

Por su parte, la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha destacado el trabajo que prestan las asociaciones y los Servicios Sociales “por que las personas que acudan al Banco de Alimentos sean las que realmente lo necesitan”, y ha felicitado a los voluntarios por su incansable y loable labor.

En este sentido, el presidente del Banco de Alimentos en Granada, Antonio López-Barajas, ha agradecido el apoyo de la Institución Provincial, así como de los ayuntamientos de la provincia y de los ciudadanos, reconociendo que Granada “es la más solidaria de Andalucía en kilos por habitante”, alcanzando el año pasado “en solo dos días, una recaudación de 500.000 kilos”.

Los productos se están recogiendo hoy y mañana en la sede central de la Diputación de Granada, entre las 10:00 y las 14:00 horas, y el Banco de Alimentos se encargará de distribuirlos entre los más desfavorecidos con la colaboración de los Servicios Sociales Comunitarios. Con este gesto, el personal que la Institución Provincial demuestra su solidaridad con la población que más lo precisa.

Este año, el Banco de Alimentos ha reclamado donativos para cubrir unas necesidades muy demandadas por sus usuarios, tales como leche, conservas en lata, aceite, así como alimentos perecederos y productos para el consumo y la higiene infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *