Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

La Diputación colabora en el arreglo de los accesos al colegio Miraflores de Monachil

"Son muchos los niños que imparten sus clases y tienen que formarse en este lugar y las condiciones que tenían no eran las más adecuadas"

E.P


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha realizado una visita a Monachil (Granada) para conocer el resultado final de los trabajos desarrollados en los accesos al colegio Miraflores en cuyo adecentamiento ha colaborado la Institución provincial.

“Son muchos los niños que imparten sus clases y tienen que formarse en este lugar y las condiciones que tenían no eran las más adecuadas”, ha explicado Pérez en un comunicado, a la par que se ha congratulado de que la reforma haya logrado “solventar un problema que los vecinos venían arrastrando desde hace muchos años”.

La colaboración se ha centrado en el arreglo del acceso a la escuela. El presidente de la Diputación se ha referido al “entusiasmo y cariño con que están trabajando” en la Corporación Local de Monachil “en beneficio de los ciudadanos de uno de los pueblos más bellos de la provincia”, un municipio del que también ha destacado su “cercanía de la capital” y su potencial económico.

Pérez también ha conocido durante su visita la nueva sala sociocultural multiusos puesta en marcha por el Ayuntamiento de Monachil y las primeras actividades que en ella se van a poner en marcha. “La situación es muy complicada y si no es con el apoyo de las distintas instituciones, es imposible que un alcalde pueda sacar adelante proyectos desde un municipio”, ha asegurado el primer edil de Monachil, Félix Rodríguez, respecto de este salón sociocultural en que los distintos colectivos de la localidad podrán articular sus iniciativas formativas y de ocio.

Asimismo, Rodríguez ha mostrado su satisfacción por poder “poner en funcionamiento las nuevas instalaciones del colegio para los niños” y, en esta línea, ha agradecido “el apoyo y la dedicación que está teniendo la Diputación con Monachil”.

Durante el encuentro en las instalaciones educativas tras su reforma, la presidenta de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio Miraflores, Rosa María Pimentel, se ha congratulado también de que, “tras años esperando, a la entrada de este nuevo curso hemos conseguido” el arreglo del pavimento de los accesos y del colegio en general gracias a la colaboración con el Ayuntamiento y con la Diputación a cuyo presidente ha transmitido que “estamos contentos de que se preocupe de nuestro pueblo y sobre todo de los niños que tenemos aquí”.

Rosa María Pimentel ha recordado que el colegio presentaba una “situación de muchos desperfectos de humedades, frío y aguas” que también afectaba a la zona exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *