Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

La Diputación celebra unas jornadas sobre la calidad y la innovación en las entidades locales

La diputada Ana Muñoz ha señalado la importancia que tiene la formación de los técnicos en las políticas de progreso y la sostenibilidad de los servicios públicos

Imagen de Ana Muñoz durante las Jornadas sobre la Calidad e Innovación en las entidades locales | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

La Diputación de Granada ha organizado unas jornadas con técnicos municipales que trabajan por el desarrollo urbano para reflexionar en torno a los nuevos modelos de gestión de los servicios públicos.

Las jornadas ‘Municipios que hacen Europa. Calidad e innovación en las entidades locales’ han tenido lugar en el Centro de Innovación Empresarial, sede de la delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación, y ha contado con ponentes de gran prestigio y experiencia.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, las jornadas se han llevado a cabo con el objetivo de que los trabajadores de los municipios de la provincia intercambiasen ideas respecto de “la eficacia y la eficiencia en la implementación de los servicios públicos, la mejora de los modelos de gestión y calidad de los ayuntamientos a los que atienden, y la orientación hacia una visión de las políticas basadas en el desarrollo urbano sostenible”.

La diputada provincial de Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha asistido al encuentro en el que ha destacado su interés “en que los técnicos municipales se formen sobre cómo liderar políticas de progreso y ofrecer a la ciudadanía la calidad y la sostenibilidad en los servicios públicos que la sociedad europea del futuro demanda”.

Además, Ana Muñoz ha señalado la necesidad de “comprender mejor los desafíos a los que se enfrentarán los municipios europeos en los próximos años y ser capaces de aportar soluciones innovadoras desde las administraciones locales para lograr el desarrollo que determine un futuro mejor para Europa”.

La institución provincial ha informado que en el nuevo marco de la concertación 2018-2019 se ofrecerá un programa para que los ayuntamientos granadinos puedan “autoevaluar” la calidad y la gestión de los servicios municipales que prestan, así como su situación como “ciudades inteligentes”.

De este modo, los municipios que lo deseen podrán solicitar la asistencia técnica de Diputación para la evaluación integral del gobierno municipal y su desarrollo como ciudad inteligente en el ámbito de la norma UNE 66182. A partir de enero de 2018, la Diputación comenzará a implementar las primeras experiencias en este campo. Muñoz ha asegurado “que serán muy beneficiosas para iniciar esa senda de modernización que, cada vez más, exigen las entidades locales de nuestra provincia y de toda Europa”.

Las jornadas han contado con ponentes de gran prestigio y experiencia. El exresponsable de Desarrollo de la Dirección General de Política Regional de la Unión Europea Michel-Eric Dufeil, con más de 30 años de experiencia trabajando en instituciones europeas, ha impartido una conferencia sobre los retos de los municipios en la Europa 2020.

El jefe del servicio de Calidad y Modernización del Ayuntamiento de Málaga y miembro de la Comisión Técnica de Calidad de la Federación Española de Municipios y Provincias, del Foro de Calidad Interadministrativo del Ministerio de Administraciones Públicas, Manuel Serrano Canón, también ha participado en la ponencia durante la cual ha señalado “la innovación y la mejora como instrumentos de la transformación organizativa de las entidades municipales líderes de su entorno”.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.