Martes, 17 Octubre, 2017

            

La Diputación celebra con Aspace el Día Internacional de la Parálisis Cerebral

La Institución Provincial ha cedido a la asociación un coche adaptado para mejorar la calidad de vida de sus usuarios

Día Mundial de la Parálisis Cerebral en ASPACE


image_print

La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha asistido a las actividades organizadas por la Asociación Aspace con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, este año dedicado a la educación inclusiva.

Durante el acto, al que también han acudido el concejal delegado de Educación, Consumo y Empleo Jorge Saavedra y la edil de Comercio y Ocupación de la Vía Pública María Francés, en representación del Ayuntamiento de Granada, así como los delegados provinciales de las consejerías de Educación y Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Ana Gámez e Higinio Almagro, respectivamente, la diputada ha destacado la colaboración permanente de la Institución Provincial con la entidad granadina y ha remarcado la reciente cesión de un vehículo adaptado “para que los niños y niñas que necesiten transportarse hasta la asociación tengan esa facilidad”.

Marta Nievas ha subrayado la importancia de que las administraciones públicas colaboren con agrupaciones que, como Aspace, “trabajan por mejorar la calidad de vida tanto de pacientes como de su entorno familiar”. En este sentido, ha afirmado que la Diputación Provincial seguirá trabajando para llevar a los 169 municipios de la provincia de Granada las iniciativas de este tipo de entidades que cumplen “una función social tan importante”.

Por su parte, la presidenta de Aspace Granada, Encarnación Navas, ha agradecido la presencia de representantes públicos y sociales de la provincia en los actos organizados con motivo de la celebración del Día Internacional de la Parálisis Cerebral, “un día único al año en el que en el mundo entero se habla de estas personas, de sus necesidades, de sus capacidades y de nuestra labor por integrarlas en la sociedad y que se desarrollen plenamente como seres humanos”.

El acto ha consistido en la lectura de un manifiesto a través de un sistema informático de comunicación alternativo y la suelta de globos para conmemorar la efeméride. Además, los representantes públicos y sociales asistentes han visitado las instalaciones y una exposición de artes gráficas con obras de usuarios de Aspace Granada titulada Prólogo para un prólogo de un hombre perfecto.

Este año, el Día Mundial de la Parálisis Cerebral se ha conmemorado en la sede granadina de Aspace con la puesta en funcionamiento de un nuevo método de tratamiento rehabilitador y el estreno de logotipo para este Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *