Sábado, 21 enero, 2017

La Diputación avanza en Los Guájares en el proyecto de la carretera que mejorará la conexión del municipio con Pinos del Valle

En una visita a la localidad, Sebastián Pérez repasó con la alcaldesa Elvira Ruiz Bustos el estado de esta vía y otras infraestructuras del municipio que puedan contribuir a la generación de “negocio, empresa y riqueza, y también a la creación de empleo”



image_print

La Diputación Provincial de Granada colabora con proyectos estratégicos de Los Guájares como es la mejora de la carretera GR-3424 en el tramo que conecta Guájar Faragüit con Pinos del Valle, en El Pinar. El presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, ha revisado sobre el terreno el estado de esta infraestructura informando a la alcaldesa de Los Guájares, Elvira Ruiz Bustos, sobre el próximo comienzo de las obras de la carretera.

Está previsto que la actuación comprenda desbroce de cunetas, tala de ramas y refuerzo de firme de la capa de rodadura en un tramo de 16 kilómetros con un espesor de seis centímetros de asfalto en caliente. El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 1 millón de euros procedentes de financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y recursos propios de la Diputación de Granada.

Una inversión cuya cuantía ha destacado el presidente Sebastián Pérez por la incidencia positiva que va a tener en “la carretera que une a estos vecinos de forma directa con Pinos del Valle”, municipio “con el que tienen una relación muy estrecha” de tal modo que ambos municipios podrán reforzar la colaboración estratégica para contribuir a la generación de “negocio, empresa y riqueza, y también a la creación de empleo”.

Los pueblos de Guájar Faragüit, Guájar Alto y Guájar Fondón están ubicados en “una tierra que además es muy fértil, con magníficas plantaciones de aguacates y chirimoyos”, ha indicado el presidente de la Diputación de Granada.

La visita, en la que las corporaciones provincial y local han analizado los principales proyectos que desarrollan conjuntamente, sirvió también para demostrar “la cercanía de nuestra Diputación”, ha indicado Sebastián Pérez que ha incidido en el “esfuerzo” que supone la “inversión en infraestructuras” que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y “poner de manifiesto la belleza de unos paisajes naturales el mundo”.

La alcaldesa de Los Guájares, Elvira Ruiz Bustos, se ha congratulado de que el presidente haya conocido sobre el terreno, tras varias reuniones en Diputación, los detalles de los proyectos de un municipio sobre todo en materia de canalizaciones del agua, infraestructuras y carreteras. Ruiz Bustos ha declarado sentirse “muy agradecida” al conocer los avances para el inicio de las obras de la carretera que une Guájar Faragüit con Pinos del Valle que finalmente “nos la van a arreglar”.

Los Guájares es “un municipio formado por tres pueblos, cada uno con sus peculiaridades y que viven del campo, y la orografía del terreno es muy difícil”, ha indicado la alcaldesa en relación a que el arreglo de la carretera beneficiará especialmente a los agricultores de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *