La Diputación avanza en las obras de arreglo del camino de Purchil

La diputada delegada de Economía y Fomento, Inmaculada Hernández, ha visitado estos trabajos que dan respuesta a “una demanda histórica de los vecinos de la zona”

camino-purchil
Camino de Purchil
Avatar for Manrique PascualManrique Pascual
0

La Diputación Provincial avanza en las obras de remodelación del camino de Purchil. Estos trabajos han eliminado los puntos negros y baches, con refuerzo de firme y dotación de medidas de seguridad, y han permitido la recuperación de márgenes para evitar las molestias que sufren los vecinos que cada día pasan por esta vía para trasladarse a sus centros de trabajo.

Más allá de la cuestión de competencias que surge con esta carretera, cuya titularidad no está clara a qué administración corresponde, la Diputación ha tomado la iniciativa y, como ha explicado la diputada delegada de Economía y Fomento, Inmaculada Hernández, tras una visita a la carretera de Purchil, ha acometido también la ampliación de la calzada.

La Diputación Provincial afronta así “una demanda histórica de los vecinos de la zona”, ha indicado Inmaculada Hernández en referencia a que se resuelve un problema por el que se han recibido quejas sobre todo del comité de empresa y trabajadores de Puleva Food, usuarios de centros como el de Investigación y Formación Agraria de la Junta de Andalucía, y padres y madres de la Escuela Infantil Zagal y el colegio de Primaria Alquería.

Para la diputada de Economía y Fomento, “estamos ante un caso en el que distintas administraciones no se ponen de acuerdo porque no se acepta la titularidad de este camino y nadie lo reconoce como de su propiedad”.

Así, ha proseguido Hernández tras la visita de obras, “mientras las administraciones no se ponen de acuerdo, los vecinos padecen el mal estado de esta carretera” por lo que “desde la Institución Provincial hemos querido dar respuesta a sus demandas” teniendo en cuenta también que “todas estas fincas antiguamente eran de la Diputación”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario