Martes, 28 Marzo, 2017

La Diputación avanza en Íllora en la remodelación de la avenida que llevará el nombre de Adolfo Suárez

La diputada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, y la diputada de Centros Sociales y concejal ilurquense, Rosa Fuentes, han conocido de primera mano estos trabajos que suponen en su totalidad una inversión de 180.000 euros en una de las principales arterias del municipio

Gabinete


image_print

Los planes de Obras y Servicios de la Diputación Provincial van a dejar 180.000 euros en dos bianualidades en la remodelación integral de la carretera de Puerto Lope, a la que se le va a dar el nombre de avenida de Adolfo Suárez por consenso de todos los grupos políticos del municipio. En una primera actuación, que ha sido revisada por la diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, en una visita de obra, se ha procedido a actuar, por un importe de 90.000 euros, en 240 metros de esta vía, una de las principales del municipio. Una vez finalizados estos trabajos se continuará durante los próximos meses con el resto de la avenida que verá renovados en sus diferentes tramos los sistemas de saneamiento y abastecimiento así como toda su pavimentación y acerado.

Esta avenida va a quedar “arreglada íntegramente”, se ha congratulado la diputada de Economía, Fomento y Contratación.

“Una de las partes de la acera era muy estrecha y antigua y otra de las partes no existía”, ha detallado Inmaculada Hernández poniendo de manifiesto el mal estado de la avenida, que se pasará a denominar Adolfo Suárez, durante los últimos años. En este sentido, la diputada  se ha congratulado de que la Diputación haya contribuido con la financiación correspondiente y la asistencia técnica a poner “al servicio del municipio” una vía en cuya remodelación han trabajado una decena de desempleados.

Así, “estamos muy satisfechos de haber atendido la demanda del Ayuntamiento porque la Diputación está para atender las necesidades de todos y cada uno de los municipios de la provincia”, ha indicado Hernández en una visita en la que ha estado acompañada por Rosa Fuentes, diputada delegada de Centros Sociales y Nuevas Tecnologías, y concejal en el Ayuntamiento de Íllora.

Carmelo Torralba, coordinador de Obras Públicas del Ayuntamiento de Íllora, ha resaltado por su parte que ésta es “una obra que lleva años reivindicándose” felicitándose por el buen desarrollo de la misma y señalando que, tras su finalización, “se va amortizar” para que los vecinos “puedan disfrutarla durante bastantes años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *