Lunes, 24 Septiembre, 2018

            

La Diputación aumenta un 30 por ciento la inversión en los Planes de Obras y Servicios de los municipios

El mínimo de inversión pasa de 30.000 a 40.000 euros por año para los ayuntamientos más pequeños

Encuentro del Consejo de Alcaldes | Fuente: Gabinete
EP


image_print

El Consejo de Alcaldes de la provincia ha celebrado este viernes su primera reunión del año en el salón de plenos de la Diputación de Granada, donde se ha informado de la propuesta del equipo de gobierno de aumentar un 30 por ciento la inversión de la institución en los Planes de Obras y Servicios durante este año y el próximo.

Así, la inversión pasará de 18,1 a 23,3 millones de euros para los dos próximos años, según ha detallado el presidente de la Diputación, José Entrena, quien ha dicho que durante el anterior mandato, el PP “rebajó esa inversión y ahora se corrige gracias a un incremento del que han sido informados los alcaldes a través de este foro”.

Entrena ha explicado que “el objetivo es primar los intereses de los municipios más pequeños a través de un plan que ofrece oportunidades para su desarrollo”. Por ello, el mínimo de inversión pasa de 30.000 a 40.000 euros por año para los ayuntamientos más pequeños.

La propuesta aprobada por el Consejo de Alcaldes quedará reflejada en los presupuestos de 2018, una vez que ha contado con un amplio respaldo. Todos los miembros votaron a favor y hubo una única abstención.

Además, ha sido objeto de debate en este consejo el Plan de Caminos Rurales, que es competencia de la Junta de Andalucía, y cuya convocatoria está abierta. Se va a ejecutar con la cofinanciación de los ayuntamientos y Entrena ha propuesto a los alcaldes que la Diputación colabore con esa financiación “para ayudar con hasta un 30% de la cantidad que deben aportar”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.