Lunes, 16 enero, 2017

La Diputación atraerá inversores para el polígono empresarial de Escúzar

Así se lo ha trasladado, en una visita al municipio, el presidente Sebastián Pérez al alcalde de la localidad, Francisco Javier Guerrero, incidiendo en la “sintonía” entre el empresariado local y las administraciones provincial y municipal en este proyecto

Visita Escúzar 1
Gabinete


image_print

El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, y el alcalde de Escúzar, Francisco Javier Guerrero, han abordado en una reunión de trabajo los principales proyectos que están desarrollando ambas administraciones de forma conjunta. En el encuentro, en el Ayuntamiento de Escúzar, ambos dirigentes han analizado el estado del polígono industrial ubicado en el municipio, cuyo funcionamiento ha quedado condicionado por la evolución económica de los últimos años, y han abogado por impulsar contactos tendentes a la captación de nuevos inversores que puedan trazar alianzas con el empresariado local.

“Escúzar es un lugar estratégico dentro de la provincia de Granada”, ha destacado Sebastián Pérez tras la reunión incidiendo en “su cercanía a la capital y a un aeropuerto internacional”, razón por la que se articuló un parque empresarial de “gran potencial” aunque hoy “francamente ralentizado por la crisis económica”.

“Muy pocos parques industriales pueden decir que están a pocos kilómetros de la nieve, de un aeropuerto, del mar o una gran capital”, ha resumido Sebastián Pérez tras una reunión que también ha servido al presidente para conocer de primera mano la situación de las infraestructuras urbanas o deportivas de la localidad.

El máximo responsable de la Diputación de Granada ha informado al alcalde de Escúzar, Francisco Javier Guerrero, de los contactos para que “inversores nacionales o internacionales puedan venir a Escúzar” y ha resaltado la “sintonía” entre empresarios del polígono, Corporación Local y Diputación Provincial en este tema. Se trata “básicamente de volver a intentar que se le dé un impulso a este parque empresarial, uno de los mejores de la provincia y Andalucía Oriental”. El apoyo de la Diputación ha quedado así reforzado a un municipio que cuenta con recursos naturales y una posición geográfica esenciales “para crear riqueza y empleo”, ha concluido Pérez destacando que su “compromiso político y personal pasa por intentar apoyar con todas nuestras fuerzas para traernos unas tecnologías que nos hagan punteros en la provincia de Granada”.

Tras la visita institucional, Sebastián Pérez también ha tenido palabras de apoyo los corporativos locales de Escúzar. “Reivindico una vez más a esos alcaldes y concejales y concejalas que están haciendo un servicio la provincia de Granada de manera altruista”.

El alcalde de Escúzar, Francisco Javier Guerrero, ha valorado también positivamente “el hecho de vernos y conocernos personalmente” en un “gesto que le honra el visitar los distintos municipios y tener un trato cercano con ellos”. Para el regidor, “el polígono de Escúzar por desgracia con la crisis que nos ha tocado vivir se ha quedado un poco parado”.

Francisco Javier Guerrero ha coincidido, en este sentido, con el presidente de la Diputación en que “la idea es que en un futuro pudiera revitalizarse e instalarse más empresas de las que hay” en la actualidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *