Sábado, 21 enero, 2017

La Diputación apuesta por fomentar la Casa de Granada en Madrid como punto de encuentro de los empresarios de la provincia

El presidente Sebastián Pérez ha mantenido una reunión con su junta directiva para reforzar la colaboración con la asociación

Gabinete


image_print

La Casa de Granada en Madrid ha recibido la visita del presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, quien ha mantenido una reunión de trabajo con su junta directiva con el objetivo de reforzar la colaboración entre la Institución Provincial y la asociación. En el transcurso de este encuentro de trabajo, se ha abordado la idea de que la casa regional pueda funcionar como punto de encuentro de los empresarios de la provincia en la capital de España.

Sebastián Pérez ha apostado, en este sentido, por que la Casa de Granada articule actividades con el apoyo de la Diputación como centro empresarial en Madrid en la línea del impulso de las relaciones con todas las entidades que puedan contribuir al desarrollo socioeconómico de la provincia.

Las actividades socioculturales de la Casa de Granada con los granadinos afincados en Madrid son continuas y se hacen eco también de las principales iniciativas de la provincia como son las relacionadas con la candidatura de la Alpujarra como Patrimonio Mundial. Así, participó en abril en la presentación del número de la revista Calle Elvira titulado La Alpujarra alpina y marinera.

La asociación Casa de Granada tiene sus orígenes como presencia granadina en Madrid en el año 1880. En 1957 se integra con las casas de Almería y Jaén en la capital de España, constituyéndose el 6 de julio de 1965 como Casa de Granada en Madrid. En 1968 se registra como asociación en el Ministerio de Gobernación aprobándose sus primeros estatutos el 16 de julio de 1973.

La Casa de Granada es declarada en octubre de 2004 entidad de utilidad pública por el Ayuntamiento de Madrid. Está considerada asociación andaluza fuera de Andalucía. Pueden ser socios los nacidos en Granada o aquellas personas que sin ser naturales de la provincia estén vinculadas a ella o simpaticen con su naturaleza o idiosincrasia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *