Sábado, 25 Noviembre, 2017

            

La Diputación apoya a Asprogrades en la celebración de su I Congreso Paso a paso

Expertos analizarán la evolución de la discapacidad y sus retos en este encuentro, enmarcado en el 50 aniversario de la asociación



image_print

La asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual, Asprogrades, celebra hoy y mañana, en la sede de CajaGranada, su I Congreso Paso a paso con la finalidad de avanzar en la mejora de la calidad de vida de los usuarios y sus familiares. La actividad forma parte del programa de actividades con el que la entidad celebra este año su cincuenta aniversario.

La inauguración del congreso ha contado con la presencia de la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, quien ha señalado que “la Diputación Provincial tenía que acompañar a Asprogrades en la apertura de este congreso” porque “no tiene palabras para agradecerle el trabajo que realiza no solo en la capital, sino en el resto de la provincia”, concretamente atendiendo a usuarios de 24 municipios granadinos.

Marta Nievas ha asegurado que la Institución Provincial “seguirá apoyando a la asociación en toda su actividad” y ha recordado que el pasado 3 de noviembre, en su acto de entrega de Honores y Distinciones, la Diputación “concedió a Asprogrades la Medalla de Plata de la Provincia por su cincuenta aniversario al servicio de las personas con discapacidad intelectual y sus familias”.

Por último, la diputada ha remarcado el papel que juegan las asociaciones, “con las que hemos firmado convenios para otorgarles facilidades económicas para que puedan hacer el trabajo que las instituciones no hacemos”.

Por su parte, el presidente de Asprogrades, Antonio García Angulo, ha agradecido el apoyo institucional recibido y ha explicado que entre hoy y mañana, se van a repasar “los avances de la discapacidad en materia jurídica, de conciertos y de formación con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de nuestro usuarios y sus familiares”.

García Angulo ha añadido que en el congreso también se abordarán nuevos retos, entre ellos “la construcción de un nuevo centro en el Serrallo, en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Granada, con capacidad para 40 usuarios en régimen de residencia y 80 en unidad de día”, que “esperamos hacer realidad cuando la economía mejore”.

La Ley de la Dependencia, el asociacionismo y el empleo han sido otros de los temas abordados en este congreso, que ha contado con la presencia de todas las administraciones, representadas por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Granada, Higinio Almagro.

Asprogrades, con sede en el barrio granadino del Zaidín, es una asociación sin ánimo de lucro, federada en la Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (FEAPS), cuya misión es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Se constituyó en agosto de 1964 y fue declarada de utilidad pública y de interés social en 1966, cumpliendo la normativa de la ley 30/94, gracias a la labor de un grupo de padres cuyos hijos no tenían una correcta atención educativa e integración en la sociedad. En la actualidad, atiende a 340 usuarios y cuenta con 150 profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *