Martes, 17 enero, 2017

La Diputación anuncia que aumentará un 10% su aportación a la OCG para "garantizar su supervivencia"

La Diputación de Granada asegura que no puede "dejar morir" a la Orquesta Ciudad de Granada, ni va a "consentir" que así sea "porque desde la Junta de Andalucía no se esté a la altura de lo que exige la situación".

E.P


image_print

La Diputación de Granada va a incrementar su aportación anual a la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) en un 10 por ciento más, porcentaje de acciones que representa el total de los miembros del Consorcio Granada por la Música, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Granada y Diputación Provincial. Para este ejercicio, la institución contempla la aportación de 269.000 euros, que hará efectiva en este mismo mes, y que aumentará en 30.000 euros más, para “garantizar su supervivencia” y como manera de contribuir a aliviar la “delicada situación” por la que atraviesa.

“No vamos a consentir que uno de los pilares culturales de Granada, como es la OCG, sea puesto en peligro por la desidia de la Junta de Andalucía”, ha declarado el presidente de la institución provincial, Sebastián Pérez.

En un comunicado, el equipo de gobierno de la Diputación de Granada, del PP, lamenta que la calidad de la orquesta “no sea respetada por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y ya es hora de que su pregoneo cotidiano de defensa de la cultura y el patrimonio de Granada sea correspondido con hechos, y tenga un gesto que ayude a superar esta situación”.

“La Junta no puede ignorar las sentencias judiciales en su contra, como está haciendo en este caso, y debe pagar la aportación sin recortes ni sirviéndose de subvenciones públicas, sino cumpliendo su responsabilidad presupuestaria como miembro del Consorcio de la Orquesta Ciudad de Granada que, en estos momentos críticos, necesita soluciones urgentes”, señala la institución.

La Diputación de Granada asegura que no puede “dejar morir” a la Orquesta Ciudad de Granada, ni va a “consentir” que así sea “porque desde la Junta de Andalucía no se esté a la altura de lo que exige la situación”. “Es ahora cuando se han de demostrar los hechos que anuncian las palabras, y que Susana Díaz esté a la altura”, incide.

Los más de 23 años de vida que tiene la orquesta deben merecer, a juicio del equipo de gobierno, “más respeto del que está demostrando” la Junta de Andalucía. “Desde la Diputación Provincial vamos a hacer un gran esfuerzo para dar ejemplo, junto con el Ayuntamiento de Granada, y en el que esperamos a la presidenta de la administración autonómica, intentando ayudar para poder salir de esta situación tan crítica”, mantiene.

“Desde la Diputación de Granada hemos de ser sensibles con la situación, como lo están siendo los músicos y demás personal de la orquesta, que han renunciado a parte de sus derechos para hacerla viable y que en Granada siga existiendo una gran referencia cultural para la música”.

Por otro lado, Pérez ha anunciado que la Orquesta Ciudad de Granada va a hacer una gira por la provincia durante el presente año, celebrando conciertos en Baza, Loja, Motril, Guadix, Almuñécar y La Zubia, “como forma de llevar y despertar la afición por la música en nuestra provincia”.

Con esta nueva aportación, la Diputación Provincial demuestra su “sensibilidad” con la orquesta, y pone de su parte “lo que puede”, para que Granada “siga siendo referencia musical de Andalucía y de España”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *