Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

La Diputación afirma que es la “única administración” que está invirtiendo en instalaciones deportivas

El diputado provincial de Deportes, Francisco Rodríguez, ha afirmado este viernes que la Diputación de Granada es la "única administración" que está invirtiendo en instalaciones deportivas en la provincia con un presupuesto de más de 2,2 millones de euros en el plan de instalaciones deportivas (PIDE) para el bienio 2014-2015



image_print

El diputado provincial de Deportes, Francisco Rodríguez, ha afirmado este viernes que la Diputación de Granada es la “única administración” que está invirtiendo en instalaciones deportivas en la provincia con un presupuesto de más de 2,2 millones de euros en el plan de instalaciones deportivas (PIDE) para el bienio 2014-2015.

Rodríguez ha subrayado que el área de Deportes de la institución provincial está finalizando obras que fueron presupuestadas en el mandato anterior pero que no se ejecutaron. Además de poner en marcha nuevos proyectos en el mayor número de municipios, las inversiones van encaminadas a adecentar las infraestructuras en desuso o a terminar las obras que ya estaban iniciadas y que por falta de financiación no se habían terminado.

“Presupuestar no sirve de nada si al final no se hacen las obras”, ha afirmado el diputado Francisco Rodríguez quien ha incidido en que esta línea de actuación contrasta con la de la Junta de Andalucía que “desde el año 2010 no ha invertido un solo euro” en esta materia aseverando además, en respuesta a las declaraciones del PSOE, que “en su día la Diputación hacía unos presupuestos muy altos pero luego no se ejecutaban”.

“La forma que tuvo de trabajar el PSOE en la institución provincial durante los últimos cuatro años consistía en presupuestar dinero para sus alcaldes” pero “el problema es que posteriormente no se ejecutaban esas obras”, ha explicado el diputado de Deportes que se ha congratulado de haber podido inaugurar hace unos días dos pistas de pádel en Iznalloz “precisamente en el municipio en el que la diputada María Emilia Mata es concejal, que tendrían que haber sido ejecutadas en 2011 y las hemos ejecutado y financiado finalmente con dinero de este mandato”.

“Las instituciones no están solo para presupuestar sino sobre todo para ejecutar”, ha subrayado Francisco Rodríguez que ha lamentado que “el PSOE esté quejándose de las inversiones que hace la Diputación” añadiendo que “para nosotros siempre es un orgullo que se invierta en instalaciones deportivas” pues “invertir en una pista polideportiva en un municipio como Trevélez es posibilitar que los chavales puedan hacer deporte en su pueblo”.

En 2014 están previstas 42 actuaciones con una inversión total de 1.081.000 euros de los que los ayuntamientos aportarán 181.000 euros. Entre otras iniciativas, se va a reparar la pista polideportiva de Trevélez (63.000 euros), y el pabellón de deportes de Dehesas de Guadix, con problemas de filtraciones, (51.450 euros).

Se finalizarán los vestuarios, el graderío y el cercado perimetral de las instalaciones deportivas de Dehesas Viejas (42.000 euros), y se va a terminar el campo de fútbol de césped artificial de Alfacar municipio que, junto con los 52.500 euros que recibirá de este PIDE 2014-2015, destina a este proyecto sus planes de Obras y Servicios de los cuatro últimos años.

Asimismo, se construirá una vía ferrata en Moclín (12.600 euros) en lo que es una manera de potenciar el turismo deportivo, en este caso, de montaña.

En 2015, se invertirán 1.107.000 euros de los que los ayuntamientos aportarán 190.756 euros en 50 actuaciones. Así, se cerrará una de las partes del pabellón deportivo de Jun (36.750 euros), se ampliará el campo de fútbol de Víznar (21.000 euros), se dotará de equipamiento al gimnasio de Pórtugos (13.125 euros), y de luz eléctrica al polideportivo de Dúdar (3.150 euros), entre otras actuaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *