Miércoles, 17 Enero, 2018

            

La Diputación adquiere vehículos híbridos o eléctricos para 19 pequeñas localidades

La Diputación ha invertido 312.000 euros en esta línea de ayudas, orientadas a municipios de menos de 5.000 habitantes

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
E.P


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha firmado este viernes un acuerdo con 19 localidades de la provincia para renovar los vehículos utilizados para servicios municipales por vehículos híbridos enchufables o 100 por cien eléctricos.

La ayuda del programa de infraestructuras para vehículos eléctricos y coche compartido se ha repartido entre las 19 localidades solicitantes: El Turro, Santa Cruz del Comercio, Dehesas Viejas, Domingo Pérez, Freila, Huétor Santillán, Cuevas del Campo, Zafarraya, Cogollos Vega, Valderrubio, Puebla de Don Fadrique, Ugíjar, Zújar, Güéjar Sierra, Cijuela, Moraleda de Zafayona, Láchar, Cúllar y Cájar.

José Entrena ha asistido a la firma del acuerdo por la que se desarrollan estas políticas de emisión de dióxido de carbono, y ha afirmado que el objetivo es “dejar un mundo como mínimo igual que el hemos recibido a las próximas generaciones“.

Esta es una apuesta que se ha llevado adelante “junto con muchos ayuntamientos a través del Pacto de Alcaldes por la sostenibilidad medioambiental, y mantener nuestro entorno y nuestro planeta en la mejor situación posible”, ha explicado Entrena.

La movilidad entre los pueblos de Granada es uno de los focos principales de emisiones de gases efecto invernadero, y, en este sentido, y como una de las actuaciones de promoción de movilidad sostenible en la provincia, la Diputación ha invertido 312.000 euros en esta línea de ayudas, orientadas a municipios de menos de 5.000 habitantes y apoyando con un mayor porcentaje las peticiones de municipios de menor población.

Las principales actuaciones subvencionadas en el marco del programa son la adquisición, para su servicio municipal de motocicletas eléctricas, turismos eléctricos o híbridos, furgonetas eléctricas y puntos de “recarga semirápida“. Como parte de este mismo programa, pero con una partida orientada a municipios de mayor población, el Ayuntamiento de Peligros también se beneficia con la cofinanciación de un triciclo eléctrico para la limpieza urbana.

La mayor parte de estos pueblos forman parte de otras iniciativas comprometidas con el medio ambiente, como la iniciativa europea Pacto de Alcaldes, con la que los ayuntamientos se comprometen de manera voluntaria a preparar y ejecutar una planificación de actuaciones que aborden la mitigación del cambio climático y reducir así en un 20 por ciento sus emisiones para el año 2020.

En esta misma línea de trabajo, a través de la cual se potencia una movilidad sostenible como medida para mitigar el cambio climático, destaca también la reciente puesta en funcionamiento de puntos de carga eléctrica que la Diputación de Granada ha instalado en su sede central, con el objetivo de promover la movilidad eléctrica entre los trabajadores de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *