Viernes, 20 Octubre, 2017

            

La Diputación adjudica más de 20 millones de euros en obras en los primeros 13 meses de mandato

El portavoz y vicepresidente recuerda al PP que en su primer año en la institución no llegó a los 7 millones en adjudicaciones

La Diputación comenta las adjudicaciones de obra que han llevado a cabo | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El portavoz y vicepresidente primero de la Diputación de Granada, Pedro Fernández, ha informado hoy que el equipo de gobierno, entre agosto de 2015 y octubre de 2016, ha adjudicado obras por valor de 20.244.000 euros a 99 empresas, el 90% de ellas, granadinas. En total, 139 contratos de obras que se han publicado en el perfil del contratante, a disposición de la ciudadanía. Fernández ha destacado la importancia de trabajar con una pluralidad de empresas de la provincia.

Por el contrario, ha recordado, con datos, que el PP en el año posterior a su entrada en el gobierno de la Diputación, desde agosto de 2011 a octubre de 2012, no llegó a los 7 millones en adjudicaciones de obras. “Es decir, 13 millones menos de lo que ha adjudicado este equipo de gobierno en el mismo periodo, apenas un tercio del volumen de adjudicaciones del gobierno socialista”, ha señalado.

El portavoz se ha referido al número de empresas adjudicatarias, “que es mucho mayor en esta etapa que en la del PP”. En definitiva, ha precisado, “ahora hay más inversión, más empresas beneficiarias, y el 90% de ellas, granadinas”.

Por su parte, el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, se ha referido también “a la política de la mentira y la manipulación del PP” en torno al Plan de Obras y Servicios. “Acusan a este gobierno de no ejecutar durante este año, cuando saben perfectamente que el primer año se dedica a redacción y estudio de proyectos”. De hecho, ha explicado, durante el mandato del PP, no se ejecutó ni un euro del Plan de Obras 2012 en el año de su aprobación y se adjudicaron apenas 73.000 euros.

“Pues bien, la señora portavoz del PP salió la semana pasada a decir, sin ningún atisbo de vergüenza, que este gobierno había dejado sin empleo a miles de granadinos porque no había invertido nada en el primer año: este es el tipo de política a la que nos enfrentamos en la Diputación de Granada”, ha manifestado.

Villegas ha hablado de “falta de escrúpulos de un partido, el PP, y de unos portavoces que salen a los medios a criticar lo que ellos mismos hicieron, cuando además su incompetencia y su falta de capacidad de gestión fue bochornosa durante los 4 que estuvieron al frente”, ha dicho, y ha añadido que “eso no es una opinión, sino que los datos lo confirman”.

“Este gobierno no está para defender los intereses particulares de nadie, sino del conjunto de los ciudadanos. Vamos a trabajar con empresas grandes y empresas pequeñas, con total transparencia, y vamos a dar autonomía a los ayuntamientos para que decidan, para que contraten, para crear riqueza y empleo en sus municipios, con empresas de Granada enraizadas en el territorio. Ese es nuestro modelo”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *