Jueves, 27 Julio, 2017

            

La Diputación acomete obras de mejora en calles de La Zubia en las que no se intervenía desde hace treinta años

La actuación ha supuesto un coste de 130.000 euros, cofinanciado entre la Institución Provincial y el Ayuntamiento del municipio



image_print

La Diputación de Granada, a través de sus Planes Provinciales de Obras y Servicios y la cofinanciación del Ayuntamiento de La Zubia, está interviniendo en calles del municipio en las que no se actuaba desde hace treinta años.

Así lo ha puesto de manifiesto la diputada delegada de Economía y Fomento, Inmaculada Hernández, durante una visita a las obras, señalando que la actuación ha supuesto una inversión total de 130.000 euros, cofinanciada entre la Institución Provincial y el Ayuntamiento de La Zubia.

Inmaculada Hernández se ha mostrado “doblemente satisfecha”, tanto como diputada como en su calidad de alcaldesa del municipio, porque “se han acometido mejoras en vías en las que no se intervenía desde hace treinta años”.

Ahora mismo, se están rematando los trabajos en las calles Argentina, Eras Altas, Aníbal del Campo, Logroño, Tarragona, Palencia, Vacío Algarrobo, Olmo y Cuesta de Corvales, mientras que muy pronto se empezará a intervenir en las vías Asturias, La Granja, Jardines y Cruces.

“Había firmes en muy mal estado y aceras muy pequeñas, que no cumplían con la normativa exigida de accesibilidad y con alturas muy considerables”, ha detallado la diputada, quien ha añadido que se han realizado trabajos en el saneamiento y abastecimiento, en los casos en que ha sido necesario. En otras vías “solo se ha sustituido la pavimentación por un adoquinado y se han ensanchado las aceras para el disfrute y bienestar de los vecinos”, ha puntualizado.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento zubiense, José Torregrosa, ha recordado que la Diputación Provincial “no solo está contribuyendo a la mejora del municipio con el adecentamiento de estas cuatro calles”, sino también con otras actuaciones, remarcando que “los vecinos están muy contentos con el resultado”.

La diputada de Economía y Fomento ha subrayado durante la visita que la intervención en estas cuatro calles del municipio obedece “a la obligación de la Diputación de atender las necesidades de todos los ayuntamientos de la provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *