Lunes, 23 enero, 2017

La Diputación acomete mejoras en el abastecimiento y saneamiento de calles de Benamaurel por un importe de 98.876 euros

Inmaculada Hernández, diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, ha visitado el municipio para conocer el resultado de unos trabajos que demuestran que la Institución Provincial avanza “para poner a todos los pueblos de la provincia en el lugar que les corresponda y hacer la vida más cómoda y fácil a los vecinos”

Gabinete


image_print

La Diputación Provincial de Granada ha culminado los trabajos desarrollados, por un importe de 98.876 euros, en Benamaurel donde se han llevado a cabo labores de mejora del saneamiento y abastecimiento en los barrios de la Sacristía y Yeseras y el anejo de Cuevas de Luna. La diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, ha presidido el acto de recepción de estas obras de los planes de inversión de la Diputación Provincial junto con el alcalde de Benamaurel, Francisco Torregrosa.

Son muchas las necesidades que hay que cubrir”, ha indicado Inmaculada Hernández congratulándose del trabajo desarrollado en Benamaurel con proyectos como el que ha renovado la pavimentación, el alumbrado y las aceras del barrio de la Sacristía.

“La Diputación está al servicio de los municipios” a los que presta “asistencia técnica, económica y jurídica”, ha explicado Hernández que ha afirmado que estar cerca de los alcaldes y concejales de municipios como Benamaurel permite al equipo de Gobierno ser “más consciente del trabajo que está realizando y lo necesaria que es la Diputación” que avanza “para poner a todos los pueblos de la provincia en el lugar que les corresponda y hacer la vida más cómoda y fácil a los vecinos”.

La diputada de Economía, Fomento y Contratación ha apostado por que el municipio de Benamaurel “pueda crecer y sus vecinos puedan disfrutar de todos los equipamientos e infraestructuras con la misma calidad que si vivieran en el Área Metropolitana o la capital”.

En el barrio de Yeseras se ha actuado por un lado en un tramo de 260 metros de la calle Yeseras, desde la intersección con la carretera A-4200 hasta una parte del vial recientemente pavimentada. En todo este tramo se ha ejecutado la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento, así como la instalación de canalizaciones en vacío para el posterior soterramiento de alumbrado público y baja tensión.

Por otra parte, se han ejecutado obras en un segundo tramo comprendido entre la parte pavimentada hasta una longitud de 170 metros de la calle Yeseras. Se ha proyectado la renovación completa de los servicios existentes de saneamiento y abastecimiento, así como la instalación de las canalizaciones en vacío para el posterior soterramiento del cableado eléctrico. En ambos tramos se ha procedido a ejecutar los pertinentes acabados de la pavimentación, con aceras de anchura variable de entre 1,50 y 1,30 metros sobre las que  coloca bordillo prefabricado de hormigón.

En cuanto a las obras de abastecimiento del anejo de Cuevas de Luna, existe la previsión de una nueva red arterial desde la calle San León de Benamaurel hasta los depósitos de Cuevas de Luna habiéndose actuado sobre un primer tramo.

Para el alcalde de Benamaurel, Francisco Torregrosa, son actuaciones “de primera necesidad” en cuanto que resuelven problemas de abastecimiento, saneamiento y pavimentación en el pueblo. “Los municipios pequeños como Benamaurel que tantas necesidades tienen todavía sin cubrir esperamos de la Diputación” colaboración para cubrir estas carencias “que deberían estar cubiertas desde hace muchos años”, ha reconocido Francisco Torregrosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *