Lunes, 24 Julio, 2017

            

La Diputación acoge un mercado navideño con productos hechos en el centro Reina Sofía

El centro ocupacional Reina Sofía, ubicado en el complejo de los centros sociales de la Diputación en Armilla, atiende a personas adultas con discapacidad intelectual con la idea de conseguir su rehabilitación e integración sociolaboral

Gabinete


image_print

El hall de la sede principal de la Diputación de Granada ha acogido un mercado muy especial. Trabajadores del centro ocupacional Reina Sofía de Armilla, dependiente de la Institución Provincial, han mostrado el trabajo que se desarrolla durante todo el año con los usuarios y los productos que son capaces de hacer en los diferentes talleres que se imparten.

La diputada delegada de Centros Sociales y Nuevas Tecnologías, Rosa Fuentes, ha visitado el expositor destacando “el esfuerzo y el cariño que depositan los niños en la elaboración de los artículos, sobre todo en estas fechas en las que todos los trabajos giran en torno a la Navidad”.

La iniciativa, según Rosa Fuentes, “no solo forma parte del programa de actividades de integración que diseña el centro para los usuarios, sino que también sirve para recaudar un dinero que cubre el coste de los materiales utilizados en los talleres ocupacionales”.

La diputada ha destacado que los productos, “artesanos y muy imaginativos”, están llenos del colorido propio estas fechas y “ayudan a los trabajadores de la Diputación a ir preparando sus regalos de Navidad”.

En la elaboración de estos detalles, entre los que destacan los marcapáginas y los adornos para el árbol navideño, también participan los monitores que imparten los talleres a los usuarios del centro ocupacional Reina Sofía, quienes, según ha subrayado Rosa Fuentes, “ponen alma y corazón en su trabajo diario”.

El centro ocupacional Reina Sofía, ubicado en el complejo de los centros sociales de la Diputación en Armilla, atiende a personas adultas con discapacidad intelectual con la idea de conseguir su rehabilitación e integración sociolaboral y proporciona una atención especializada, integral e individualizada.

Las personas atendidas en el centro pueden realizar su tarea en distintos talleres (serigrafía, confección, elaboración de cortinas, alfombras, cedazos, estanterías de madera, empaquetado de productos, elaboración de jabón artesanal, campo, viverismo y encuadernación) a los que se adaptan las personas atendidas en función de su limitación intelectual o funcional.

El centro ocupacional forma parte del centro psicopedagógico Reina Sofía que además cuenta con residencia de gravemente afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *