Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

La DGT relanzará en Andalucía la educación vial

Esta medida tiene como finalidad reducir la siniestralidad en las carreteras

Un turismo accidentado | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha inaugurado hoy la reunión de la Comisión Regional de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial en la Comunidad andaluza, a la que ha ofrecido su “apoyo y seguimiento” y durante la que se ha presentado el plan de la Dirección General de Tráfico (DGT) para potenciar la educación vial con el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras.

El Plan Estatal de Educación Vial, que se creará en el ámbito del Consejo Superior de Tráfico, contará con la participación de todas las entidades competentes en la materia y establecerá como principios básicos la transversalidad, la estrategia didáctica, la implicación social y el aprendizaje a lo largo de la vida.

Además, la DGT reforzará el papel de las subcomisiones provinciales de seguridad vial para “optimizar los esfuerzos de cara a la consecución de resultados”. De hecho, en su seno podrá compartirse el listado de recursos didácticos que este organismo dispone, así como el conjunto de actividades que la DGT realiza.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *