Jueves, 19 enero, 2017

La DGT recomienda precaución ante la jornada de lluvia y nieve

Diferentes puntos de la provincia se encuentran en alerta debido a las malas condiciones de las carreteras, sobre todo en lugares cercanos a Sierra Nevada

FOTO: Manrique Pascual


image_print

Jornada de lluvias y nieve en la provincia de Granada lo que conlleva ultimar las precauciones a la hora de coger el coche para desplazarse.

En estos momentos la Dirección General de Tráfico alerta de varios problemas debidos a las lluvias y la nieve. Por un lado la carretera A-395 desde el kilómetro 23 en Sierra Nevada hasta el kilómetro 32 en Granada se advierte precaución en ambos sentidos, y ha quedado prohibida la circulación para camiones, articulados y autobuses. Además es obligatorio llevar cadenas o neumáticos de invierno.

En estas condiciones un vehículo ha sufrido un accidente en la A-395 a la altura del kilómetro 15, donde la Guardia Civil está tratando de auxiliarlo. 

Igualmente en la carretera A- 4030 a la altura de Güejar Sierra se han determinado las mismas prohibiciones, dado el estado de la carretera.

La propia DJT ha declarado la alerta amarilla en la A-92 a la altura de Huétor Santillan en ambos sentidos de la vía, desde esta mañana, dadas las malas condiciones climatológicas de la zona.

También se han detectado nevadas y mala circulación en la zona de Darro e Iznalloz, en la A-44.

En general toda la provincia está siendo afectada por el mal tiempo con lo que la DGT recomienda extremar la precaución por carretera, sobre todo en estas vías que están siendo más castigadas por la lluvia y la nieve.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *