Domingo, 9 de Diciembre de 2018

            

La DGT realiza una nueva campaña de vigilancia con especial incidencia en camiones y furgonetas

Hasta el jueves se establecerán puntos de control día y noche en las carreteras, sobre todo en las convencionales

Control de carreteras en Andalucía | Foto: EUROPA PRESS/ARCHIVO
E.P.


image_print

La Dirección General de Tráfico (DGT) está intensificando desde el lunes hasta este jueves los controles en las carreteras de Andalucía en el marco de una nueva campaña de vigilancia, poniendo el foco especialmente en camiones y furgonetas.

La institución ha expuesto en un comunicado que estos vehículos, y en especial las furgonetas, se conducen con el mismo permiso de conducción que un turismo, pero tienen características diferentes a los mismos que hacen que no se conduzcan igual.

Por este motivo, la DGT ha alertado de extremar las precauciones cuando se utilizan y ha explicado que activa esta nueva campaña de vigilancia para lograr este fin. Así pues, durante estos días se establecerán puntos de control día y noche en las carreteras, sobre todo en las convencionales, que son las que mayor índice de siniestralidad registran y en zonas próximas a centros comerciales, polígonos industriales y lugares de carga y descarga.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico, así como los policías locales que se han sumado a la campaña, controlarán la velocidad a la que circulan estos vehículos, el exceso de peso, los defectos técnicos del vehículo, el buen estado de los neumáticos, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y conductor, el uso del cinturón de seguridad, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas y la utilización del teléfono móvil, entre otros aspectos.

La DGT ha lamentado que pese a que el 68 por ciento del parque de vehículos en España son turismos, los camiones y furgonetas tienen un peso importante en lo que a seguridad vial se refiere, ya que representa el segundo tipo de vehículos más numeroso que circula por nuestras carreteras.

Dentro de los vehículos ligeros de transporte de mercancías, las furgonetas suponen el número de vehículos mayoritario, con 2,3 millones, el siete por ciento del parque de vehículos, y están implicadas en el en el once por ciento de los accidentes con víctimas. En 2017, en las carreteras de Andalucía fallecieron once personas ocupantes de furgonetas, el 5,5 por ciento del total de fallecidos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.