Sábado, 21 Octubre, 2017

            

La DGT prevé 150.000 desplazamientos en Granada en la Operación Especial de Tráfico ‘El Pilar 2017’

Se pone en marcha desde las 15:00 horas de este miércoles 11 de octubre y finaliza a las 00:00 horas del domingo 15 de octubre

Tráfico en la circunvalación de Granada | Foto: Archivo GD
Redacción GD - Gabinete


image_print

La Dirección General de Tráfico, con motivo de la festividad de ámbito nacional del jueves 12 de octubre, pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional, bajo la denominación Operación Especial de Tráfico “El Pilar – 2017”, durante el periodo comprendido desde las 15:00 horas del miércoles 11 de octubre hasta las 00:00 horas del domingo 15 de octubre.  El número total de desplazamientos de largo recorrido previstos en la provincia de Granada en el total de la operación especial es de 150.000 movimientos.

En el entorno de los accesos a Granada capital se estima una cifra de 640.000 movimientos de vehículos, con la siguiente distribución: 185.000 movimientos en la A-44 Norte y 455.000 movimientos en la A-44 Sur.

En este periodo se realizarán desplazamientos de largo recorrido con destinos a zonas de descanso, turísticas y poblaciones que celebran sus fiestas populares. En cuanto a los desplazamientos de corto recorrido, éstos se realizarán a zonas de segunda residencia y de ocio cercanas a núcleos urbanos.

La DGT contará para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, y técnicos, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras de nuestra provincia, en las que se prevén desplazamientos masivos de vehículos.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, a través de su Centro de Gestión del Tráfico del Sureste, se supervisará, regulará e informará sobre el estado de las carreteras y de la circulación de toda Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga).

Un helicóptero de la DGT colaborara en esta Operación Especial, realizando misiones de vigilancia y control del tráfico, en los tramos horarios en los que se prevén mayores intensidades de circulación. El objetivo de dicho operativo es dar servicio y velar por la seguridad de los distintos usuarios de la vía, debido al incremento de desplazamientos que tendrá lugar por carretera durante los cuatro días que dan lugar al puente y del que disfrutarán miles de personas.

Según Gregorio Serrano, director general de Tráfico “el deseo de todos los que trabajamos por la seguridad vial es que estos cuatro días sean días de ocio y disfrute de los ciudadanos”. “Hemos preparado un dispositivo especial con los medios materiales y humanos de los que disponemos pero este operativo no tendrá sentido si cada uno de los usuarios de la vía no conducimos nuestro coche, moto, bicicleta o simplemente caminamos por la vía de forma prudente y responsable”.

ATENCIÓN A VELOCIDAD, DROGAS-ALCOHOL, CINTURÓN Y CARRETERAS CONVENCIONALES

Además de todas esas medidas, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán el correcto cumplimiento por parte de los distintos usuarios de la vía de las normas de circulación con: la realización de controles de alcohol y drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora; la intensificación de la vigilancia en carreteras convencionales, sobre todo en los tramos de carreteras convencionales con especial peligrosidad, que la DGT ha identificado y publicado en su web. Tráfico recomienda consultar los tramos identificados, para que en caso de transitar por dichas carreteras se extremen las medidas de precaución y se cumplan los límites de velocidad establecidos en cada uno de ellos, y la vigilancia del cumplimiento de las normas de circulación a pie de carretera y desde el aire con los 8 radares Pegasus de los que dispone la DGT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *